Ante la amenaza de un posible ciclón tropical, el Ejército de Nicaragua está movilizando componentes de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) hacia las dos regiones autónomas de la Costa Caribe.
Así lo anunció la institución mediante un comunicado de prensa, en el que destaca también el despliegue de la Fuerza Naval.
«Fenómeno puede ser destructivo en la costa Caribe» de Nicaragua, advierte Murillo
“El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés Castillo, ante la amenaza inminente de la entrada del potencial ciclón tropical dos, en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur, coordinó el traslado aéreo y terrestre de tropas especializadas en búsqueda, salvamento y rescate de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez” y de la Fuerza Naval, hacia los municipios de Bluefields y Puerto Cabezas”, explica el comunicado.
Este martes al mediodía la vocera del gobierno, Rosario Murillo, advirtió que el fenómeno “puede ser destructivo” en esa región del país.
En este sentido, desde el lunes las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) orientaron la activación de los planes de emergencia en las diferentes localidades.
Esta es la destrucción que provoca un huracán según su categoría
Murillo explicó que “no hay definición del punto donde podría tocar tierra”, pero que los modelos indican que podría ser en algún punto entre Bluefields y Bilwi.
De acuerdo a los pronósticos, la tormenta, que llevará el nombre «Bonnie», podría impactar el país entre el viernes y el fin de semana.
You must be logged in to post a comment Login