La administracón Ortega-Murillo continúa traspasando al Ejército de Nicaragua extensas propiedades que están en manos del gobierno.
La última propiedad estatal en ser trasferida es una ubicada en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.
De acuerdo a un decreto presidencial publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial, la propiedad está precisamente en La Penca, sector de Puerto Sandino.
Ortega ordena a la Procuraduría General de la República traspasar ese bien con una extensión de 74,926.76 metros cuadrados, la cual, según Ortega, «se encuentra reducida a menor extensión por desmembraciones realizadas».
«El lote desmembrar posee un área de cuatro mil quinientos siete punto cuarenta y tres metros cuadrados (4,507.43 M2)», con número catastral 53245864582315″, aclara el decreto presidencial.
Un polémico Ejército
La oposición nicaragüense ha criticado al Ejército de Nicaragua por su cercanía al gobernante Frente Sandinista y por las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Igualmente se la ha reprochado por sus millonarios negocios ajenos a su misión consituticional de defensa de la soberanía nacional.
General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos
En mayo del 2020 Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, por estar «alineado políticamente» a Daniel Ortega y porque en el 2018 se negó a desmantelar a los grupos paramilitares del FSLN que reprimieron violentamente a los manifestantes antigubernamentales.
You must be logged in to post a comment Login