Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega premia al Ejército con el traspaso de otra propiedad

De acuerdo a un decreto presidencial publicado en La Gaceta, Diario Oficial, la propiedad se ubica precisamente en La Penca, sector de Puerto Sandino.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La administracón Ortega-Murillo continúa traspasando al Ejército de Nicaragua extensas propiedades que están en manos del gobierno.

La última propiedad estatal en ser trasferida es una ubicada en el municipio de Nagarote, en el departamento de León.

De acuerdo a un decreto presidencial publicado este viernes en La Gaceta, Diario Oficial, la propiedad está precisamente en La Penca, sector de Puerto Sandino.

Ejército de Nicaragua exhibe su maquinaria bélica

Ortega ordena a la Procuraduría General de la República traspasar ese bien con una extensión de 74,926.76 metros cuadrados, la cual, según Ortega, «se encuentra reducida a menor extensión por desmembraciones realizadas».

«El lote desmembrar posee un área de cuatro mil quinientos siete punto cuarenta y tres metros cuadrados (4,507.43 M2)», con número catastral 53245864582315″, aclara el decreto presidencial.

Un polémico Ejército

La oposición nicaragüense ha criticado al Ejército de Nicaragua por su cercanía al gobernante Frente Sandinista y por las denuncias de violaciones a los derechos humanos. Igualmente se la ha reprochado por sus millonarios negocios ajenos a su misión consituticional de defensa de la soberanía nacional.

General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos

En mayo del 2020 Estados Unidos sancionó al jefe del Ejército, general Julio César Avilés, por estar «alineado políticamente» a Daniel Ortega y porque en el 2018 se negó a desmantelar a los grupos paramilitares del FSLN que reprimieron violentamente a los manifestantes antigubernamentales.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Política

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente...

Nación

Gustavo Porras defendió la medida y afirmó que esta tiene entre sus fines "comprobar los aspectos legales de la propiedad" donde se desarrollará el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023