Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Julio César Avilés se deshace de 14 oficiales, incluyendo un general

El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, mandó a retiro a un general de brigada, coronles, tenientes coroneles, mayores y un teniente primero.

Este miércoles 13 de marzo, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, mandó a retiro a un total de 14 oficiales, de los cuales 13 son oficiales superiores y uno oficial subalterno.

En un comunicado, el Ejército indica que los que han pasado a retiro son un general de brigada, coroneles, tenientes coroneles, mayores y un teniente primero.

El general que fue enviado a retiro es Rogelio Enrique Flores Ortiz. A este le dieron la “Orden Ejército de Nicaragua”, por el desempeño en su carrera. Mientras que el resto de militares recibieron la «Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera y Segunda Clase.

General Avilés, una gestión salpicada de escándalos, masacres y extraños asesinatos

«Ustedes dieron lo mejor de cada uno, por ello, es meritorio reconocerles su contribución y aporte para que Nicaragua tenga hoy un Ejército altamente patriótico, firme y cohesionado, con capacidad y vitalidad para cumplir las misiones y tareas mandatadas por nuestra Constitución y las leyes», expresó el jefe del Ejército.

General Avilés se encamina a 15 años en el cargo

Mientras varios altos militares pasan a retiro cada año, el general Avilés sigue entronizado en el cargo. Asumió como jefe del ejército en el 2010, y en el 2015 fue nuevamente juramentado en el cargo por el dictador Daniel Ortega. En el 2020 fue ratificado por otros cinco años, por lo que si se llega a retirar en el 2025 habría pasado 15 años como jefe del Ejército.

El resto de jefes del Ejército, solo han estado durante un período, Joaquín Cuadra, de 1995 al 2000; Javier Carrión, del 2000 al 2005; y Omar Halleslevens, del 2005 al 2010. La única excepción es Humberto Ortega, que fue jefe del Ejército Popular Sandinista de 1979 a 1994 y jefe del Ejército de Nicaragua de 1994 a 1995.

Te podría interesar

Política

Mientras los nicaragüenses conmemoran la masacre de hace seis años, el Ejército realiza práctica de tiro con armas de infantería.

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Nación

La Orden de la Compañía de María Nuestra Señora Provincia de México aclara que la salida de las monjas misioneras que estaban a cargo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023