Este miércoles 12 de octubre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio por concluido el proceso de fabricación de las boletas electorales para las cuestionadas votaciones municipales de noviembre próximo.
En la actividad estuvieron presentes las autoridades del CSE, personal administrativo de INPSA, empresa encargada de la impresión de las boletas, y los representantes legales nacionales y fiscales nacionales de las seis organizaciones políticasa las que se les permitirá participar en los comicios.
Dictadura ha ilegalizado más de 170 organizaciones defensoras de las mujeres
El proceso se llevó a cabo en un período de 10 días y según Walter Cruz Sequeira, encargado de las impresiones, la creación e impresión de las boletas electorales fue “un reto desde su diseño”, pues son dos tipos de elecciones en 153 circunscripciones municipales.
Boletas serán trasladadas a las bodegas del CSE
La organización Urnas Abiertas ha cuestionado en varias oportunidades las irregularidades en este proceso electoral, una de las más significativas es el retraso a la convocatoria de elecciones, así como la no presentación en tiempo y forma del calendario electoral, la usurpación de identidades, la eliminación de cientos de miles de personas del Padrón Electoral y las fallas en el sitio web del CSE, desde donde los ciudadanos se podían verificar.
Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias
Cruz Sequeira agregó que las boletas son “un documento bastante seguro” y que es “muy complicada su falsificación”.
Una vez las boletas fueron aprobadas y recibidas por las autoridades del CSE, estas serán trasladadas al almacén de la institución para posteriormente ser distribuidas en el territorio nacional previo a las votaciones.
You must be logged in to post a comment Login