Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Listas las boletas electorales de las cuestionadas votaciones de noviembre

Este miércoles 12 de octubre, el CSE dio por concluido el proceso de fabricación de las boletas electorales para las cuestionadas votaciones municipales de noviembre próximo

Brenda Rocha, presidenta del CSE recibe boletas electorales. Foto: Medios oficialistas.

Este miércoles 12 de octubre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio por concluido el proceso de fabricación de las boletas electorales para las cuestionadas votaciones municipales de noviembre próximo.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades del CSE, personal administrativo de INPSA, empresa encargada de la impresión de las boletas, y los representantes legales nacionales y fiscales nacionales de las seis organizaciones políticasa las que se les permitirá participar en los comicios.

Dictadura ha ilegalizado más de 170 organizaciones defensoras de las mujeres

El proceso se llevó a cabo en un período de 10 días y según Walter Cruz Sequeira, encargado de las impresiones, la creación e impresión de las boletas electorales fue “un reto desde su diseño”, pues son dos tipos de elecciones en 153 circunscripciones municipales.

Boletas serán trasladadas a las bodegas del CSE

La organización Urnas Abiertas ha cuestionado en varias oportunidades las irregularidades en este proceso electoral, una de las más significativas es el retraso a la convocatoria de elecciones, así como la no presentación en tiempo y forma del calendario electoral, la usurpación de identidades, la eliminación de cientos de miles de personas del Padrón Electoral y las fallas en el sitio web del CSE, desde donde los ciudadanos se podían verificar.

Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

Cruz Sequeira agregó que las boletas son “un documento bastante seguro” y que es “muy complicada su falsificación”.

Una vez las boletas fueron aprobadas y recibidas por las autoridades del CSE, estas serán trasladadas al almacén de la institución para posteriormente ser distribuidas en el territorio nacional previo a las votaciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada", afirmó el organismo.

Política

Además del alcalde de Moyogalpa, también fueron destituidos la responsable de adquisiciones, el responsable de Proyectos, el administrador y la responsable de Recursos Humanos.

Política

El observatorio ciudadano, Urnas Abiertas, puso en duda la labor de la Contraloría General de la República (CGR), ante el caso de la citación...

Mundo

Una corte dejó afuera del proceso electoral al candidato a la presidencia que lidera las encuestas en Guatemala, Carlos Pineda, por presuntas irregularidades durante...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023