Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Listas las boletas electorales de las cuestionadas votaciones de noviembre

Este miércoles 12 de octubre, el CSE dio por concluido el proceso de fabricación de las boletas electorales para las cuestionadas votaciones municipales de noviembre próximo

Brenda Rocha, presidenta del CSE recibe boletas electorales. Foto: Medios oficialistas.

Este miércoles 12 de octubre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) dio por concluido el proceso de fabricación de las boletas electorales para las cuestionadas votaciones municipales de noviembre próximo.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades del CSE, personal administrativo de INPSA, empresa encargada de la impresión de las boletas, y los representantes legales nacionales y fiscales nacionales de las seis organizaciones políticasa las que se les permitirá participar en los comicios.

Dictadura ha ilegalizado m√°s de 170 organizaciones defensoras de las mujeres

El proceso se llev√≥ a cabo en un per√≠odo de 10 d√≠as y seg√ļn Walter Cruz Sequeira, encargado de las impresiones, la creaci√≥n e impresi√≥n de las boletas electorales fue ‚Äúun reto desde su dise√Īo‚ÄĚ, pues son dos tipos de elecciones en 153 circunscripciones municipales.

Boletas ser√°n trasladadas a las bodegas del CSE

La organización Urnas Abiertas ha cuestionado en varias oportunidades las irregularidades en este proceso electoral, una de las más significativas es el retraso a la convocatoria de elecciones, así como la no presentación en tiempo y forma del calendario electoral, la usurpación de identidades, la eliminación de cientos de miles de personas del Padrón Electoral y las fallas en el sitio web del CSE, desde donde los ciudadanos se podían verificar.

Suspender√°n licencias a conductores imprudentes durante las lluvias

Cruz Sequeira agreg√≥ que las boletas son ‚Äúun documento bastante seguro‚ÄĚ y que es ‚Äúmuy complicada su falsificaci√≥n‚ÄĚ.

Una vez las boletas fueron aprobadas y recibidas por las autoridades del CSE, estas serán trasladadas al almacén de la institución para posteriormente ser distribuidas en el territorio nacional previo a las votaciones.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"El dato de 48 por ciento del CSE no responde al flujo de votantes que se observó durante la jornada", afirmó el organismo.

Política

Además del alcalde de Moyogalpa, también fueron destituidos la responsable de adquisiciones, el responsable de Proyectos, el administrador y la responsable de Recursos Humanos.

Política

El observatorio ciudadano, Urnas Abiertas, puso en duda la labor de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR), ante el caso de la citaci√≥n...

Mundo

Una corte dejó afuera del proceso electoral al candidato a la presidencia que lidera las encuestas en Guatemala, Carlos Pineda, por presuntas irregularidades durante...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024