Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

BCN pondrá a circular nueva emisión de la moneda de 1 córdoba

El Banco Central indica indica que las anteriores emisiones de la denominación de 1 córdoba, también seguirán circulando y ser válidas a la par de esta.

Imagen/ BCN

Para este lunes 27 de febrero está previsto entre en circulación una nueva emisión de la moneda de 1 córdoba, emitida por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

“La moneda de esta nueva emisión mantiene las características y diseño de las emisiones anteriores, en material de acero inoxidable. En el anverso se observa la leyenda ´En Dios confiamos´, la denominación de 1 córdoba, cuatro estrellas y el número 2022, que se refiere el año de su acuñación; y en el reverso, la leyenda ´República de Nicaragua- América Central´ y el escudo de la República de Nicaragua”, informó el BCN en un comunicado.

Esta es la nueva tabla del salario mínimo que regirá desde el 1 de marzo

Asimismo, la entidad indica que las anteriores emisiones de la denominación de 1 córdoba, también seguirán circulando y ser válidas a par de esta.

La última vez que el BCN había emitido una emisión de la moneda de 1 córdoba, fue el 14 de mayo de 2015, con las mismas características de que la que va a circular próximamente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023