Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Ortega también desempolva Tumarín con los chinos

Rosario Murillo anunció que firmaron un memorando con una empresa china para ejecutar la construcción del proyecto de generación de energía eléctrica Tumarín.

Modelo de como se vería la represa del proyecto hidroeléctrico Tumarín.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, anunció este martes 17 de octubre que fue firmado un memorando de entendimiento con una empresa de China para ejecutar la construcción del proyecto de generación de energía eléctrica Tumarín, el cual Daniel Ortega prometió hace más de 14 años, pero que al igual que otros “megaproyectos” quedó en papel.

«Se firmó el memorando de entendimiento con la empresa china Huadian Overseas Investment, que van más allá de China y es una de las más grandes y de mayor trayectoria en proyectos de diseño, para financiamiento y construcción de los proyectos de generación de energía eléctrica Tumarín y Mojolka», dijo Murillo. Los chinos también estarían dispuestos a construir la hidroeléctrica Mojolka.

Tumarín es un proyecto hidroeléctrico que podría costar hasta mil millones de dólares. Según la dictadura, produciría unos 253 megavatios, lo que significa un  25 por ciento de la electricidad que consume Nicaragua. La obra supuestamente empezaría a marchar en el año 2016.

Ortega promete un ferrocarril y un nuevo aeropuerto en alianza con China

Resucitó el proyecto ferrocarril y del nuevo aeropuerto 

Ortega este lunes 16 de octubre, prometió también a los nicaragüenses la construcción de un nuevo aeropuerto internacional  y el “megaproyecto del ferrocarril”, los cuales también han sido otorgados a China.

Respecto a estos anuncios del régimen, la activista nicaragüense Alexa Zamora, dijo a Nicaragua Investiga que considera que la alianza con China podría ser peligrosa porque puede volverse una fuente alterna de financiamiento a la represión.

“Lo que es complejo es todo el entramado de corrupción primero que hay por detrás, hay muchísimos ejemplos alrededor del mundo y en una democracia tan inexistente como la de Nicaragua donde impera la corrupción y las prebendas para los aliados del régimen, es sumamente peligroso ya que puede llegar a fortalecer y consolidar al núcleo económico y volverse a una fuerte alterna de financiamiento a la represión”, explicó Zamora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023