Intur anuncia «feria de producción sana» en las afueras de un hospital público de Estelí

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) sigue promoviendo actividades masivas y anunció que en los próximos días celebrarán ferias, hípicas, eventos infantiles y celebraciones al Día del Padre en varios departamentos del país.

Aunque los expertos de la salud han advertido que la única forma de aplanar la curva de contagio en Nicaragua es evitando las aglomeraciones para poder mitigar y contener el contagio, el Intur continúa al estilo sueco con la “inmunidad del rebaño” impulsando sus eventos turísticos.

Feria en un hospital donde atienden a pacientes con COVID19

Intur tiene planificado para el día de mañana una feria producción sana y de consumo saludable en el Hospital San Juan de Dios Estelí, un departamento en la zona norte de Managua.

Recientemente Nicaragua Investiga realizó una publicación en la cual revelaba que en el Hospital Escuela San Juan de Dios, los casos relacionados al coronavirus eran alarmantes, y que al menos tres personas diarias llegaban con problemas respiratorios a ese centro hospitalario.

En ese mismo departamento se realizarán otras actividades como elección de la reina de las fiestas tradicionales del municipio. Este evento tendrá lugar en un centro recreativo en San Juan de Limay, Estelí.

De igual forma se habrá una inauguración de una cancha deportiva en Condega, una feria departamental de la economía familiar, frente a la delegación municipal del MEFCCA. Estelí.

Los cementerios lucen saturados en Nicaragua tras la pandemia del Covid19. Foto: NICARAGUA INVESTIGA

Eventos en otros puntos departamentales del país

A pesar que en Nicaragua no se han cancelado las clases y los profesores admiten que se están tomando las medidas necesarias para la protección de los estudiantes; Intur promoverá un evento literario infantil en el Colegio Floresmilda Díaz Suarez, en Juigalpa, Chontales.

Otro lugar donde se realizará feria gastronómica es en el parque amplio Municipal Augusto C. Sandino. Ubicado en Quezalguaque, León. Por otra lado, en Mateare habrá promoción turística con un lema “Managua toda dulce con amor para vos».

Asimismo, impulsarán ferias del Día del Padre en el parque 16 de Julio en Ocotal, Nueva Segovia. Otra feria en el mercadito campesino en el parque Reyes en Bluefields, RACCS.

El día que más evento promoverá Intur

El próximo fin de semana Intur tiene calendarizado la mayor cantidad de actividades en varios puntos departamentales de Nicaragua. Entre el sábado y el domingo se totalizan 48 eventos culturales que ya están preparados por este sector turístico que trabaja de la mano con el gobierno, el Ministerio de Economía Familiar (MEFFCA) y las municipalidades del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) se han mostrado preocupado por el mal manejo de la pandemia del COVID19. A su vez la OPS pidió orientar cuarentena en Nicaragua ante la falta de control del coronavirus.

Por otro lado, más de 32 Asociaciones Médicas llamaron a una autocuarentena el pasado 2 de junio por el brutal aumento de las personas contagiadas por el virus, pero hasta ahora estos llamados no han tenido respuesta oficial de parte del gobierno del presidente Ortega.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.