Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

EEUU alerta a sus bancos sobre posibles depósitos ilícitos de Nicaragua

EEUU teme que corruptos saquen dinero de Nicaragua y lo lleven a su país

El gobierno de Estados Unidos alertó este viernes a sus bancos sobre la posibilidad de que en los próximos días lleguen a ellos fondos procedentes de la corrupción política en Nicaragua. El anuncio lo hizo la Casa Blanca, en respaldo a una advertencia que previamente ofreció la Red contra los Delitos Financieros del Departamento del Tesoro Estadounidense (FinCEN).

Esta entidad advirtió que ante el agravamiento de la crisis, es muy probable que figuras políticas extranjeras ligadas a Ortega intenten sacar dinero sucio de bancos nicaragüenses y de otros sitios para introducirlo a la banca estadounidense.

En su reporte FinCEN alerta a sus bancos sobre «el riesgo creciente que las ganancias de la corrupción política procedente de Nicaragua, puedan entrar o atravesar el sistema financiero estadounidense», por lo que «solicita a los bancos que emitan reportes en casos de actividades sospechosas, cuando identifiquen un posible uso indebido de fondos públicos nicaragüenses o un producto potencial de corrupción política asociada con figuras extranjeras de alto nivel relacionadas con el régimen de Ortega», advirtió el órgano.

Aunque el órgano de saca a luz nombres de estos «personajes extranjeros asociados a Ortega», se sabe que Estados Unidos lleva años denunciando por narcotráfico y lavado de dinero a altos cargos venezolanos, país que ha establecido relaciones económicas directas con la familia Ortega-Murillo a través de Albanisa, entidad que maneja un sin fin de rubros y que le genera gran cantidad de dinero cada mes.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo en la nota de prensa que «esta advertencia es una señal fuerte de que la Administración del presidente Donald Trump no tolerará el uso indiscriminado de la violencia, las tácticas represivas y la corrupción… que han empeorado la situación económica de la población de Nicaragua».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023