Asamblea aprueba préstamo del BCIE de más de 100 millones de dólares

Los fondos será usados para Reducir la Deforestación y Fortalecer la Resiliencia en las Reservas de Biosfera de Bosawás y Río San Juan.

Este miércoles la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un contrato de préstamo firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 108 millones 360 mil dólares, los cuales serán destinados supuestamente para el Proyecto Bio­ CLIMA: Acción Climática Integrada para Reducir la Deforestación y Fortalecer la Resiliencia en las Reservas de Biosfera Bosawás y Río San Juan.

El contrato fue enviado con «trámite de urgencia» por el dictador Daniel Ortega y fue aprobado en la Asamblea con 83 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Estos funcionarios no podrán viajar a Estados Unidos

Este expuso que Bosawás es la mayor reserva forestal de Centroamérica y la tercera mayor a nivel mundial, mientras que la reserva de Río San Juan alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, con una extensión de 1,834,107 hectáreas.

Expresó que con esto se contribuirá al «objetivo global de combatir el cambio climático a través de la reducción de las emisiones provocadas por la deforestación , la degradación forestal y la ganadería , así como a la mejora de las reservas de carbono».

El contrato de préstamo fue firmado entre el Ministerio de Hacienda y el BCIE el pasado 4 de noviembre. Este está desglosado de la siguiente manera: US$44,265,979 .00 provenientes de recursos del Programa para la Reducción de la Pobreza y la Exclusión Económica y Social (PRPEES) del BCIE en calidad de préstamo; U$37,954 ,962.00 provenientes del Fondo Verde del Clima (FVC) bajo modalidad de préstamo y administrados por el BCIE; U$26,139,067.00 provenientes del Fondo Verde de l Clima (FVC) bajo modalidad de donación y administrado s por el BClE.

¿Cómo ha sido manipulada la niñez con el FSLN en el poder?

El costo total del Proyecto Bio CLIMA: Acción Climática Integrada para Reducir la Deforestación y Fortalecer la Resiliencia en las Reservas de Biosfera Bosawás y Río San Juan es de 116 millones 642 mil 221 dólares.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.