Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Gasolinas súper y regular rumbo a 50 córdobas por litro

“Mientras en Guatemala los diputados impulsan una ley para autorizar un subsidio a los combustibles y al cilindro de gas para cocinar, en Nicaragua nadie piensa en el pueblo», lamenta economista.

AFP

Las gasolinas y el diesel amanecerán más caros en Nicaragua este domingo 6 de marzo, por lo cual hoy sábado usted debería aprovechar a ponerle combustible a su vehículo.

El litro de gasolina regular en las gasolineras de Managua costará C$44.63, el de gasolina súper C$45.80 y el litro de diésel tendrá un valor de C$41.38, según reportes del sitio Dele peso a sus pesos.

Las empresas distribuidoras de combustibles informaron que este domingo 6 de marzo las gasolinas súper y regular y hasta el diesel, subirán, debido a la continua tendencia alcista de los precios del petróleo a nivel internacional, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Cinco escenarios para Ucrania después de la guerra

Cabe señalar que el precio de estos combustibles es aún mayor en las gasolineras ubicadas en los demás departamentos del país.

Subidón en gasolinas por Guerra entre Rusia y Ucrania

En la presente semana que termina el precio internacional del petróleo volvió a alcanzar récords históricos al registrar un incremento de US$15, logrando cerrar este viernes pasado en US$115.68 por barril (en el intermedio de Texas, que toma como referencia para Nicaragua), presionado por la escalada de tensión por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Minsa reporta un ligero aumento en casos de tuberculosis en 2021

Desde el pasado 16 de enero el régimen de Daniel Ortega y las empresas importadoras han aumentado el precio de los combustibles cada semana, registrando ya un total de siete semanas de alzas sin interrupción.

gasolinas nicaragua

Bombas de un campo petrolífero de Montebello, en California. El precio del barril del petróleo de Texas, superó esta semana los U$115 por barril. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

Un economista consultado por Nicaragua Investiga dijo que en Nicaragua al gobierno no le interesa que los consumidores seas afectados cada semana y que a ningún ministro ni diputado se le ocurre presentar un plan de alivio para la ciudadanía.

Desde una conserje hasta periodistas oficialistas declararán en juicio contra Cristiana Chamorro

“Mientras en Guatemala los diputados trabajan en iniciativas de ley para autorizar un subsidio al galón de gasolina y de diésel, así como al cilindro de gas licuado de petróleo (GLP), en Nicaragua los diputados no piensan en ayudar al pueblo a mitigar esta crisis”, indica el economista que prefiere el anonimato para no sufrir represalias del régimen e Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Al frente de ENIGAS queda Adrián Pichardo, quien completa la junta directiva de la empresa con más personas vinculadas a los negocios de Francisco...

Economía

Nicaragua sigue pagando millones para pagar la creciente factura petrolera, considerado uno de los principales negocios de la familia Ortega Murillo.

Economía

El régimen de Nicaragua ha intentado camuflar las gasolineras de la sancionada DNP Petronic, pero "pronto algunas podrían cerrar", explica experto.

Mundo

Luego de días de largas colas para conseguir combustible, la crisis de abastecimiento se incrementó dramáticamente en Cuba y obligó a las autoridades a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023