Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Envíos 22-24 dice que licencia de «remesas y paquetería» no ha sido cancelada

El pasado 21 julio de este año el BCN revocó la licencia de operación a la empresa de Envíos 22-24, sin embargo, dicha empresa afirma que continúa operando «de manera normal».

Foto: Envíos 22-24

El pasado 21 de julio de este año el Banco Central de Nicaragua (BCN) revocó la licencia de operación a la empresa de Envíos 22-24 Sociedad Anónima, sin embargo, mediante un comunicado esta informó que siguen trabajando.

“Envíos 22-24 continuará laborando de manera normal, con el objetivo de unir a las familias Nicaragüenses.
Deseamos informarles a todos nuestros clientes que la licencia sobre envíos de remesas continúa de forma normal, sin alterar nuestro servicio”, afirmó en el comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

«Lo que se canceló fue la tasa de cambio; remesas y paquetería sigue funcionando normal», aclaró posteriormente ante una consulta que le hizo Nicaragua Investiga.

Este tipo de revocaciones de licencia ocasiona pánico en la población que recibe remesas o cualquier otro tipo de paquetes de familiares que viven en el exterior. Ante ello, la empresa solicita a sus clientes “utilizar nuestros canales alternos si tienen consultas o desean mayor información”.

¿Quién es Wendy Morales, la mujer que consuma robo de propiedades?

La resolución del BCN

La resolución del Banco Central fue publicada en La Gaceta Diario Oficial hasta el jueves 25 de agosto, 33 días después de haber sido tomada la decisión.

“El Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN), mediante Resolución CD-BCN XLVIII-1-22 del 21 de julio de 2022, resolvió revocar la licencia de operación número BCN-L-C-009-2021 otorgada a «ENVÍOS VEINTIDOS-VEINTICUATRO SOCIEDAD ANÓNIMA”, como proveedor de servicios de compraventa y/o cambio de monedas”, se lee en la Gaceta.

Según la resolución, el banco emisor revoca la licencia de Envíos 22-24 porque “dicha entidad no inició operaciones de compraventa y/o cambio de monedas en el período de un (1) año, posterior a la entrada en vigencia de la licencia otorgada”.

La licencia de operaciones había sido entregada a la entidad el 01 de julio de 2021 bajo el número de licencia BCN-L-C-009-2021.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Con la reforma a los artículos 7 y 12 de la Norma sobre la Integración del Mercado con Capitales Nicaragüenses con Otros Mercados Extranjeros,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Ideas

“Un revolucionario sólo tendría que distorsionar el mecanismo de precios para provocar una crisis económica” Paul Samuelson, Premio Nobel de Economía 1970

Economía

El incremento está por encima del promedio de América Latina, a pesar de que actividades de sectores económicos en el país están bajo sanciones...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023