Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El Salvador: Congreso aprueba ley para regular emisiones en activos digitales

Asamblea Legislativa de El Salvador. Archivos/NI

El Congreso de El Salvador, que se convirtió en 2021 en el primer país en el mundo en convertir a bitcóin como moneda de curso legal, aprobó el miércoles una ley que busca regular las emisiones en otros activos digitales tanto por parte de Estado como por empresas privadas, entre otras entidades.

El proyecto de ley aprobado tiene el objetivo de atraer inversión nacional y extranjera, así como crear nuevas oportunidades de financiamiento para los ciudadanos, las empresas y el sector público.

«La presente Ley tiene por objeto establecer el marco legal que otorgue certeza jurídica a las operaciones de transferencia a cualquier título de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas públicas realizadas en el territorio de El Salvador», dice el documento avalado por los legisladores de mayoría oficialista.

Gobierno colombiano anuncia reanudación de operaciones militares contra el ELN

Las ofertas públicas podrán realizarse por emisores utilizando activos digitales ya existentes, y construyendo, a través de ellos, nuevos activos digitales, como tokens que ofrecen un rendimiento en una plataforma de activos digitales especifica o creando activos digitales totalmente originales por parte del emisor, indica la ley.

Además, establece la creación de la Comisión Nacional de Activos Digitales y la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin que será la encargada de la dirección, resguardo e inversión de los fondos provenientes de las ofertas públicas de activos digitales que realice el Estado y sus instituciones autónomas.

Las disposiciones de la ley no son aplicables a monedas digitales emitidas por los bancos centrales de cualquier país o territorio, ya sean fiat o digitales, tampoco los activos digitales que por una ley sean moneda de curso legal como bitcóin, además del ecosistema de videojuegos y los Tokens No Fungibles (NFT).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023