Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

El Salvador: Congreso aprueba ley para regular emisiones en activos digitales

Asamblea Legislativa de El Salvador. Archivos/NI

El Congreso de El Salvador, que se convirtió en 2021 en el primer país en el mundo en convertir a bitcóin como moneda de curso legal, aprobó el miércoles una ley que busca regular las emisiones en otros activos digitales tanto por parte de Estado como por empresas privadas, entre otras entidades.

El proyecto de ley aprobado tiene el objetivo de atraer inversi√≥n nacional y extranjera, as√≠ como crear nuevas oportunidades de financiamiento para los ciudadanos, las empresas y el sector p√ļblico.

¬ęLa presente Ley tiene por objeto establecer el marco legal que otorgue certeza jur√≠dica a las operaciones de transferencia a cualquier t√≠tulo de activos digitales que se utilicen en las emisiones de ofertas p√ļblicas realizadas en el territorio de El Salvador¬Ľ, dice el documento avalado por los legisladores de mayor√≠a oficialista.

Gobierno colombiano anuncia reanudación de operaciones militares contra el ELN

Las ofertas p√ļblicas podr√°n realizarse por emisores utilizando activos digitales ya existentes, y construyendo, a trav√©s de ellos, nuevos activos digitales, como tokens que ofrecen un rendimiento en una plataforma de activos digitales especifica o creando activos digitales totalmente originales por parte del emisor, indica la ley.

Adem√°s, establece la creaci√≥n de la Comisi√≥n Nacional de Activos Digitales y la Agencia Administradora de Fondos Bitcoin que ser√° la encargada de la direcci√≥n, resguardo e inversi√≥n de los fondos provenientes de las ofertas p√ļblicas de activos digitales que realice el Estado y sus instituciones aut√≥nomas.

Las disposiciones de la ley no son aplicables a monedas digitales emitidas por los bancos centrales de cualquier país o territorio, ya sean fiat o digitales, tampoco los activos digitales que por una ley sean moneda de curso legal como bitcóin, además del ecosistema de videojuegos y los Tokens No Fungibles (NFT).

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Nación

Es marinero de pesca artesanal ya hab√≠a sido capturado en agosto de 2019, cuando era el cuarto concejal propietario del municipio salvadore√Īo de Conchagua.

Mundo

Los detenidos habrían participado en la guerra civil (1980-1992), aunque la policía no precisó si son exmiembros de la antigua guerrilla o del ejército...

Mundo

Nacido el 24 de julio de 1981 en San Salvador, hijo del fallecido químico industrial y representante de la comunidad palestina Armando Bukele, el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024