Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Taiwán permitirá mujeres en entrenamientos de reservistas por primera vez

El mes pasado, Taiwán anunció que el servicio militar obligatorio será de un año, en lugar de los cuatro meses que dura actualmente, citando la creciente amenaza que representa China

Imagen referencial. Archivos/NI

El ejército de Taiwán anunció este martes que planea incluir a mujeres en sus entrenamientos de reservistas por primera vez este año, con el fin de apoyar a sus fuerzas ante las amenazas de China.

La isla, que cuenta con un gobierno autónomo, teme que China la invada, pues Pekín la considera parte de su territorio y ha afirmado que algún día se apoderará de ella, por la fuerza si fuera necesario.

Entrenamiento ampliado de EEUU para fuerzas de Ucrania comienza en Alemania

El Ministerio taiwanés de Defensa afirmó que permitirá que unas 200 soldados participen en los entrenamientos de reservistas voluntarios a partir de abril, para reforzar sus tropas.

«Este es el primer año en que se incluye a las mujeres en los entrenamientos de reservistas, así que el de este año será un programa de prueba», indicó el general Yu Wen-cheng, de la agencia de movilización del Ministerio de Defensa.

«Planearemos las capacidades de entrenamiento en función del número de postulantes», añadió.

Los programas de movilización voluntaria buscan «reforzar la efectividad de los cursos de perfeccionamiento en habilidades de combate de los reservistas, para ayudar a mejorar sus capacidades de combate», explicó a la prensa.

En la actualidad, solo los hombres deben realizar el servicio militar obligatorio en Taiwán, aunque las mujeres pueden enrolarse como voluntarias en las fuerzas armadas. Los cursos de perfeccionamiento de reservistas también estaban reservados a los hombres hasta ahora.

Zelenski recrimina al pueblo ruso su «silencio cobarde» tras ataque en Dnipró

El mes pasado, Taiwán anunció que el servicio militar obligatorio será de un año, en lugar de los cuatro meses que dura actualmente, citando la creciente amenaza que representa China.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, afirmó que la ampliación del servicio militar era necesaria para «garantizar el estilo de vida democrático de [las] futuras generaciones».

«Nadie quiere la guerra […] pero, compatriotas míos, la paz no caerá del cielo», apuntó.

Taiwán y China se dividieron al final de la Guerra Civil de China en 1949, y Tsai ha dicho que reintegrarse a Pekín no es aceptable para la población de la isla.

El terreno montañoso de la isla es un desafío para una fuerza invasora, pero China supera a Taiwán ampliamente en soldados y armamento.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Economía

El régimen de Daniel Ortega le dice a los sectores productivos de Nicaragua que tienen la oportunidad de llegar a un mercado de 1,400...

Economía

El Aeropuerto Punta Huete será el principal de Nicaragua, en sustitución del Augusto C. Sandino. El régimen de Ortega lo construirá de la mano...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023