Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Zelenski recrimina al pueblo ruso su «silencio cobarde» tras ataque en Dnipró

En su habitual mensaje nocturno, Zelenski señaló que Ucrania recibió mensajes de apoyo de varios países del mundo luego del ataque ruso que dejó decenas de civiles muertos.

Imagen referencial. AFP/NI

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó este domingo el «silencio cobarde» del pueblo ruso tras el ataque con misil contra un edificio en la ciudad de Dnipró (este de Ucrania) que causó 30 muertos.

En su habitual mensaje nocturno, Zelenski señaló que Ucrania recibió mensajes de apoyo de varios países del mundo luego del ataque, que tuvo lugar el sábado.

A continuación, comenzó a hablar en ruso y dijo que quería dirigirse a aquellos rusos que «ni siquiera ahora pudieron pronunciar unas palabras de condena ante este terror».

El coloso que cayó: Hace 100 años se fundó la URSS

«Su silencio cobarde, su intento de esperar a que esto pase, solo terminará con el hecho de que un día esos mismos terroristas vayan por ustedes», dijo Zelenski.

Zelenski indicó que entre las víctimas del ataque había una chica de 15 años y que dos niños quedaron huérfanos.

Los socorristas aún buscan a unas 30 personas desaparecidas, agregó.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Mundo

El presidente Volodímir Zelenski acusó a Moscú de apuntar deliberadamente a sitios utilizados para transportar y almacenar cereales ucranianos, ya que Rusia, otro importante...

Mundo

De acuerdo con el ejército ruso, dos drones ucranianos fueron "neutralizados y se estrellaron" sin dejar víctimas, uno de los cuales cayó cerca del...

Política

Nicaragua "no firmó, aprobó ni acompañó lo que hoy fue anunciado, pomposa y mentirosamente, como Declaración de Consenso de la III Cumbre CELAC-Unión Europea”,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023