Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Zelenski recrimina al pueblo ruso su «silencio cobarde» tras ataque en Dnipró

En su habitual mensaje nocturno, Zelenski señaló que Ucrania recibió mensajes de apoyo de varios países del mundo luego del ataque ruso que dejó decenas de civiles muertos.

Imagen referencial. AFP/NI

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó este domingo el «silencio cobarde» del pueblo ruso tras el ataque con misil contra un edificio en la ciudad de Dnipró (este de Ucrania) que causó 30 muertos.

En su habitual mensaje nocturno, Zelenski señaló que Ucrania recibió mensajes de apoyo de varios países del mundo luego del ataque, que tuvo lugar el sábado.

A continuación, comenzó a hablar en ruso y dijo que quería dirigirse a aquellos rusos que «ni siquiera ahora pudieron pronunciar unas palabras de condena ante este terror».

El coloso que cayó: Hace 100 años se fundó la URSS

«Su silencio cobarde, su intento de esperar a que esto pase, solo terminará con el hecho de que un día esos mismos terroristas vayan por ustedes», dijo Zelenski.

Zelenski indicó que entre las víctimas del ataque había una chica de 15 años y que dos niños quedaron huérfanos.

Los socorristas aún buscan a unas 30 personas desaparecidas, agregó.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

La ausencia de un marco jurídico para las parejas del mismo sexo provoca que los cónyuges de soldados LGTBQI+ muertos o heridos no puedan...

Mundo

Después de África, las regiones del mundo más afectadas por conflictos armados fueron Asia, con 17, Oriente Medio, con 10, Europa, con 3, y...

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

"Aquellos que como Ortega, apoyan la guerra de invasión de Putin contra Ucrania, también deben tener consecuencias", expresó Félix Maradiaga.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024