Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Entrenamiento ampliado de EEUU para fuerzas de Ucrania comienza en Alemania

Imagen referencial. Archivos/NI

El nuevo y ampliado entrenamiento de combate de las fuerzas ucranianas del ejército estadounidense comenzó en Alemania el domingo, con el objetivo de que un batallón de unos 500 soldados regrese al campo de batalla para luchar contra los rusos en las próximas cinco a ocho semanas, dijo el general Mark Milley. presidente del Estado Mayor Conjunto.

Milley, que planea visitar el área de entrenamiento de Grafenwoehr el lunes para ver de primera mano el programa, dijo que las tropas que se están entrenando abandonaron Ucrania hace unos días. En Alemania hay un conjunto completo de armas y equipo para que lo usen.

Hasta ahora, el Pentágono se había negado a decir exactamente cuándo comenzaría el entrenamiento.

¬ŅQui√©n fue Martin Luther King Jr?

El llamado entrenamiento de armas combinadas tiene como objetivo perfeccionar las habilidades de las fuerzas ucranianas para que est√©n mejor preparadas para lanzar una ofensiva o contrarrestar cualquier oleada de ataques rusos. Aprender√°n c√≥mo mover y coordinar mejor sus unidades del tama√Īo de una compa√Ī√≠a y un batall√≥n en la batalla, utilizando fuerzas combinadas de artiller√≠a, blindados y terrestres.

Hablando con dos reporteros que viajaron con él a Europa el domingo, Milley dijo que el entrenamiento complejo, combinado con una serie de nuevas armas, artillería, tanques y otros vehículos que se dirigen a Ucrania, será clave para ayudar a las fuerzas del país a recuperar el territorio que ha sido capturado por Rusia en la guerra de casi 11 meses.

‚ÄúEste apoyo es realmente importante para que Ucrania pueda defenderse‚ÄĚ, dijo Milley. ¬ęY esperamos poder lograr esto aqu√≠ en poco tiempo¬Ľ.

El objetivo, dijo, es que todas las armas y equipos entrantes se entreguen a Ucrania para que las fuerzas reci√©n entrenadas puedan usarlo ¬ęen alg√ļn momento antes de que aparezcan las lluvias de primavera. Eso ser√≠a ideal¬Ľ.

La nueva instrucci√≥n se produce cuando las fuerzas ucranianas se enfrentan a feroces combates en la provincia oriental de Donetsk, donde el ej√©rcito ruso ha afirmado que tiene el control de la peque√Īa ciudad minera de sal de Soledar. Ucrania afirma que sus tropas todav√≠a est√°n luchando, pero si las tropas de Mosc√ļ toman el control de Soledar, les permitir√≠a acercarse poco a poco a la ciudad m√°s grande de Bakhmut, donde la lucha se ha desatado durante meses.

Rusia tambi√©n lanz√≥ un aluvi√≥n generalizado de ataques con misiles, incluso en Kyiv, la ciudad nororiental de Kharkiv y la ciudad sudoriental de Dnipro, donde el n√ļmero de muertos en un edificio de apartamentos aument√≥ a 30

Milley dijo que quiere asegurarse de que la capacitación esté bien encaminada y si se necesita algo más, y también asegurarse de que se alineará bien con las entregas de equipos.

El Salvador: marchan en aniversario acuerdos de paz y contra Bukele

El programa incluir√° instrucci√≥n en el sal√≥n de clases y trabajo de campo que comenzar√° con peque√Īos escuadrones y crecer√° gradualmente para involucrar unidades m√°s grandes. Culminar√≠a con un ejercicio de combate m√°s complejo que reunir√≠a a todo un batall√≥n y una unidad de cuartel general.

Hasta ahora, el enfoque de EE. UU. se ha centrado en proporcionar a las fuerzas ucranianas las necesidades más inmediatas del campo de batalla, particularmente en cómo usar la amplia gama de sistemas de armas occidentales que ingresan al país.

Estados Unidos ya ha capacitado a más de 3100 soldados ucranianos sobre cómo usar y mantener ciertas armas y otros equipos, incluidos obuses, vehículos blindados y el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, conocido como HIMARS. Otras naciones también están realizando entrenamientos sobre las armas que proporcionan.

Al anunciar el nuevo programa el mes pasado, Air Force Brig. El general Pat Ryder, secretario de prensa del Pent√°gono, dijo que la idea ¬ęes poder brindarles este nivel avanzado de entrenamiento colectivo que les permita realizar operaciones de armas combinadas efectivas y maniobrar en el campo de batalla¬Ľ.

Milley dijo que Estados Unidos estaba haciendo este tipo de entrenamiento antes de la invasi√≥n rusa en febrero pasado. Pero una vez que comenz√≥ la guerra, la Guardia Nacional de EE. UU. y las fuerzas de operaciones especiales que estaban entrenando dentro de Ucrania abandonaron el pa√≠s. Este nuevo esfuerzo, que est√° siendo realizado por el 7¬ļ Comando de Entrenamiento del Ej√©rcito de Europa y √Āfrica del Ej√©rcito de EE. UU., ser√° una continuaci√≥n de lo que hab√≠an estado haciendo antes de la invasi√≥n. Otros aliados europeos tambi√©n est√°n brindando capacitaci√≥n.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los a√Īos ochenta, pero tambi√©n fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

La misi√≥n diplom√°tica de Nicaragua en Austria asumir√° sus funciones oficiales, seg√ļn confirm√≥ a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Nicaragua exigió este lunes ante la Corte Internacional de Justicia que Alemania deje de entregar armas a Israel, y culpó al país europeo de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023