Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Costa Rica desbarata banda narco que mandaba droga a Europa en contenedores

Imagen referencial. AFP/NI

Las autoridades de Costa Rica desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de cocaína hacia Europa, informó este martes la Policía.

El subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, explicó que el operativo constó de 17 allanamientos simultáneos en diferentes puntos del país, que dieron con la detención de 10 personas.

«Es un caso transnacional de tráfico de drogas desde Costa Rica hacia algunos lugares de Europa como Londres, Bélgica o España. El modo de operar de esta estructura es la contaminación de contenedores que salen desde el Puerto de Limón (a unos 150 km al este de San José)», dijo Soto.

Población de China disminuye por primera vez en seis décadas

Entre septiembre de 2021 y noviembre de 2022, el OIJ decomisó dos toneladas de cocaína en tres envíos de esta organización. Uno de ellos fue gracias a la información dada a las autoridades británicas para confiscar la droga en Gran Bretaña y los otros dos ser realizaron en Costa Rica, antes de que la cocaína fuera enviada.

Los traficantes introducían la cocaína en contenedores de fruta en el puerto de Limón gracias a la connivencia de operarios del recinto.

«Luego de que los contenedores ingresaban a la terminal, al parecer personas ligadas al grupo criminal que brindaban servicio a la terminal portuaria, conseguían introducir la droga dentro de los contenedores sin que la empresa dueña de la mercadería supiera de este proceso», indicaron desde el OIJ a través de un comunicado.

El operativo de allanamientos contó con la presencia de más de 250 agentes de policía.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023