Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Población de China disminuye por primera vez en seis décadas

Muchos jóvenes continúan teniendo un solo hijo o ninguno, a causa del alto costo de la vida en el país más poblado del mundo

Una mujer y su hijo caminan por una juguetería de Beijing el 11 de enero de 2023. Tomada de VOA/NI

La población de China disminuyó el año pasado por primera vez en seis décadas, según datos oficiales publicados por el gobierno.

La Oficina de Estadísticas reportó este martes que en China hubo 9,56 millones de nacimientos en 2022, comparado con 10,41 millones de fallecimientos, un déficit poblacional de 850.000 personas.

Taiwán permitirá mujeres en entrenamientos de reservistas por primera vez

Fue la primera vez que el gigante asiático registra una contracción demográfica desde la década de 1950, cual el experimento económico Gran Paso Delante del fundador de la República Popular de China, Mao Zedong, resultó en un fracaso en que murieron de hambre millones de personas.

También es el resultado de la política en las últimas décadas de un solo hijo por familia, que las autoridades aliviaron en 2016 con numerosos incentivos para las parejas que tengan hijos, incluso monetarios.

Sin embargo, muchos jóvenes continúan teniendo un solo hijo o ninguno, a causa del alto costo de la vida en el país más poblado del mundo.

Las protestas en Perú vuelven a poner la mira en Lima

Los expertos señalan que la caída de la tasa de nacimientos en China dejarán a la nación sin la suficiente mano de obra joven para mantener la maquinaria económica y contribuir a un sistema de pensiones ya presionado para sostener a una población que envejece con rapidez.

China tiene actualmente 1.425 millones de habitantes, seguido por la India con 1.417 millones. Se espera que la India sobrepase pronto a China debido a que está registrando un mayor crecimiento de población.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El jefe de la Fuerza Aérea de Nicaragua firmó un acuerdo con la Administración Nacional del Espacio de China, y que esos objetivos "no...

Nación

El régimen de Daniel Ortega anunció que el 30 de abril iniciará el Censo Nacional de Población y Vivienda, y que para llevarlo a...

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023