Juicio político contra Donald Trump fue aprobado este miércoles

La Cámara de Representantes de Estados Unidos controlada por la oposición Demócrata, aprobó este miércoles la realización de un juicio político en contra del Presidente de Estados Unidos Donald Trump para enfrentar una denuncia por abuso de poder luego de supuestamente haber sometido a Ucrania a presiones para investigar a su rival político Joe Biden y ser beneficiado en las elecciones de 2020, además se le señala de haber utilizado ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio para lograr estos beneficios.

230 legisladores votaron a favor del juicio contra Trump, mientras 197 votaron en contra y uno se abstuvo, fue una jornada maratónica e histórica que inició desde las nueve de la mañana de hoy. El juicio se desarrollará en el senado probablemente a inicios de enero, aunque es posible que sea absuelto, ya que para emitir su culpabilidad y posterior destitución, se requerirían dos tercios de los votos y los Republicanos, que controlan la Cámara Alta han anunciado su respaldo al Presidente.

Le interesa: Estados Unidos viene con más fuerza contra Ortega en el 2020 

De esta manera Trump se convierte en el tercer presidente estadounidense en ser sometido a un juicio político, solo después de Andrew Jonhson en 1985 y Bill Clinton en 1998.

Trump publicó temprano en su cuenta de Twitter que «este es un ataque contra Estados Unidos y contra el Partido Republicano». También dirigió una carta a la líder de la Cámara de Representantes NAncy Pelosi en la que aseguró; «no he hecho nada malo» y le advirtió; «la historia la juzgará duramente» por este proceso.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.