Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump declina decir si apoya a Ucrania o Rusia en la guerra

Imagen referencial. Archivo/NI

El expresidente estadounidense Donald Trump declinó decir si quería que Ucrania o Rusia ganaran la guerra.

«No pienso en términos de ganar o perder. Pienso en términos de que se solucione», dijo Trump a la cadena CNN.

«Quiero que todos dejen de morir. Están muriendo. Rusos y ucranianos. Quiero que dejen de morir. Y lo haré», añadió, en oposición a la política republicana de respaldar a Kiev.

«Lo terminaría en 24 horas. Necesitas el poder de la presidencia para hacerlo», dijo Trump.

Asamblea avanza en juicio político a presidente en Ecuador

Más temprano, Trump insistió en que podría detener la guerra que comenzó en febrero del año pasado negociando directamente con el líder ruso Vladimir Putin y el ucraniano Volodimir Zelenski.

«Me reuniré con Putin. Me reuniré con Zelenski. Ambos tienen debilidades y fortalezas. Y en 24 horas esa guerra quedará zanjada. Se terminará», dijo.

En otro aparte, Trump declinó decir si creía que Putin es un criminal de guerra por las supuestas atrocidades que se han cometido en Ucrania.

«Si dices que él es un criminal de guerra será mucho más difícil llegar a un acuerdo para que esta cosa pare», comentó.

El expresidente también dijo que cree que «Putin cometió un error» al invadir Ucrania.

Trump, de 76 años, ya anunció su campaña para la presidencia y su intención de ser nominado por el Partido Republicano, pese que ha sido acusado penalmente y que aún mantiene múltiples investigaciones sobre sus hombros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023