El diario “La Nación” de Costa Rica brindará libre de acceso a toda la información sobre el coronavirus

El diario “La Nación”, de Costa Rica brindará libre de acceso en su sitio web, a toda la información sobre la emergencia sanitaria que ese país por el nuevo brote de coronavirus

“La nación.com liberará el acceso a sus informaciones sobre la enfermedad y acciones de las autoridades de salud”, indicó periódico de mayor influencia en Costa Rica. “Únicamente pediremos a los no suscriptores llenar un breve formulario de registro en una sola ocasión”.

 “En las actuales circunstancias sentimos la responsabilidad de contribuir a ampliar las fuentes de información veraces y responsable para toda la población y no solo para nuestros suscriptores”, señaló el diario

Esta medida se ha llevado a cabo debido a la confusión y alarmas creadas a través de las redes sociales que pueden causar muchos daños.

¿Cuántos casos se contabilizan?

El Ministerio de Salud de Costa Rica está investigando a 175 personas que mantuvieron contactos con un funcionario de 54 años confirmado por Covid-19, el cual labora para el Hospital de Alajuela. Hasta el momento hay 179 casos “sospechosos”. Entre los cuales tres son turistas de Japón que visitaron la zona norte de Costa Rica

Dos niños fueron confirmados positivo ante el nuevo coronavirus en suelo costarricense. Se trata de una niña de 11 años; el segundo caso es un niño de 13 años ambos tuvieron contacto con un hombre de 54 años.

Al menos 13 casos son confirmados positivos y 11 casos más son “sospechosos”, de los cuales se brindarán los resultados esta tarde, según notificó el Ministerio de Salud la mañana de este martes. De momento, solo un hombre de 54 años subsiste en condición delicada de salud.

El nuevo virus se confirma en cuatro provincias (departamentos) del país: San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela, indicó el Ministerio de Salud costarricense.

Por consiguiente, las investigaciones realizadas por las autoridades sanitaria lograron descartar 59 casos, de los cuales 11 permanecen en “casos sospechosos”.

El Ministerio de Salud de Costa Rica está investigando a 175 personas que mantuvieron contactos con un funcionario de 54 años confirmado por Covid-19, el cual labora para el Hospital de Alajuela.

Sobre las medidas

Las autoridades sanitarias han tomado medidas al respecto donde los infectados se encuentran aislados en sus casas, mientras otras son atendidas con debido seguimiento en centro médicos por autoridades sanitarias.

“Las medidas importantes son únicamente las que tome el Gobierno, sino las que asuma la población”, remarcó Daniel Salas, Ministro de Salud, al referirse al lavado de manos y el protocolo de estornudo y tos.

Una de las medidas principales es no saludarse de manos, abrazos o besos; no acudir a actividades masivas, sobre todo donde hay factores de riesgo, como adultos mayores, diabéticos, asmáticos o personas con enfermedad inmunológica.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.