Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Guatemala confirma primer caso de Coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei informó este 13 de marzo que se confirma el primer caso de coronavirus , por lo que pide a la población mantener la calma y reforzar las medidas de prevención.

Giammattei hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

El presidente de esa nación recibió una llamada previo a tomar la palabra en la actividad. “Perdonen, debo principiar por anunciar algo que no es esto. Es la llamada que jamás hubiera querido recibir”, expresó.

“Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala. Tenemos el primer caso”, anunció Giammattei.

Se trata de un guatemalteco que llegó desde el norte de Italia y fue trasladado al hospital en Villa Nueva habilitado para la emergencia del coronavirus.

El hombre llegó junto con tres familiares y cinco salvadoreños que fueron enviados a su país en un vuelo de Aeroméxico.

Asamblea Nacional de Nicaragua con propaganda chavista y cero medidas de prevención por coronavirus

El 25 de febrero de 2020 el mandatario declaró alerta máxima a escala nacional por la propagación de la enfermedad en países vecinos.

Entre las acciones que las autoridades guatemaltecas han implementado están los controles sanitarios por los que deben pasar viajeros que lleguen al país vía aérea, marítima o terrestre.

Centroamérica registró el primer caso de covid-19 el 6 de marzo de 2020, cuando Costa Rica anunció que una ciudadana estadounidense, de 49 años, era portadora de la enfermedad.

En tanto, Panamá reportó el primer caso el 9 de marzo en una mujer panameña, de 40 años, quien llegó de viaje desde España. Honduras también ya registra dos casos de coronavirus.

La propagación del virus alrededor del mundo ha obligado a gobiernos a suspender actividades masivas, como conciertos y campeonatos de futbol.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, apela a la "identidad, valores y propósitos comunes" en Centroamérica, en ocasión de las...

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Mundo

La pandemia del coronavirus no solo ha dejado secuelas físicas en quienes sufrieron la grave enfermedad, sino que también, según advierten los expertos, ha...

Mundo

Los dos primeros años de la pandemia de covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023