Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Donald Trump advierte a China de consecuencias si se demuestra negligencia con Covid19

Foto: News Dallas

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump fue enfático al afirmar que si descubrían que China tenía responsabilidad voluntaria en el origen de la pandemia de Covid-19 «habría consecuencias».

«Si fueron intencionalmente responsables, desde luego habrá consecuencias», advirtió Trump quien también descartó sanciones en caso que virus haya sido producto de un error en el manejo de los protocolos de un laboratorio de Wuhan a como se especula.

“¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado?”, se preguntó el mandatario norteamericano “hay una gran diferencia entre ambas cosas”, explicó.

“En ambos casos deberían habernos dejado entrar”, dijo “les pedimos entrar pronto, y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados”, dijo Trump.

«Podría haber sido detenido antes de que empezara y no lo fue», dijo el representante de la Casa Blanca y aseguró que ahora «todo el mundo está sufriendo por ello».

También informó que están haciendo sus propias investigaciones, en tanto el gobierno de China ha desmentido los señalamientos y ha atribuido el virus a un evento natural, originado en el mercado de mariscos y especies silvestres de Wuhan.

El coronavirus ha dejado ya  157.000 fallecidos en todo el mundo.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Mundo

La OMS recomienda a la población adoptar las medidas ya conocidas de salud pública -como las pruebas, las máscaras y las vacunas- para protegerse.

Nación

La administración Ortega ha sido criticada por el manejo de la pandemia, al promover aglomeraciones, y por la poca transparencia en cuanto a los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023