Donald Trump advierte a China de consecuencias si se demuestra negligencia con Covid19

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump fue enfático al afirmar que si descubrían que China tenía responsabilidad voluntaria en el origen de la pandemia de Covid-19 «habría consecuencias».

«Si fueron intencionalmente responsables, desde luego habrá consecuencias», advirtió Trump quien también descartó sanciones en caso que virus haya sido producto de un error en el manejo de los protocolos de un laboratorio de Wuhan a como se especula.

“¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado?”, se preguntó el mandatario norteamericano “hay una gran diferencia entre ambas cosas”, explicó.

“En ambos casos deberían habernos dejado entrar”, dijo “les pedimos entrar pronto, y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados”, dijo Trump.

«Podría haber sido detenido antes de que empezara y no lo fue», dijo el representante de la Casa Blanca y aseguró que ahora «todo el mundo está sufriendo por ello».

También informó que están haciendo sus propias investigaciones, en tanto el gobierno de China ha desmentido los señalamientos y ha atribuido el virus a un evento natural, originado en el mercado de mariscos y especies silvestres de Wuhan.

El coronavirus ha dejado ya  157.000 fallecidos en todo el mundo.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.