Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump anuncia seis muertos en nuevo ataque contra supuesta lancha narco frente a Venezuela

El ataque se realizó luego de que «inteligencia confirmó que la embarcación traficaba drogas, estaba asociada con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba en una conocida ruta» de esas organizaciones, aseguró Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una reunión con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Blanca, en Washington D. C., el 14 de octubre de 2025. AFP/NI

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes un nuevo ataque contra una supuesta embarcación narco frente a las costas de Venezuela, con un balance de «seis narcoterroristas muertos», según el mensaje en su red Truth Social.

Se trata del quinto ataque del ejército estadounidense contra embarcaciones frente a las costas de Venezuela, en el mar Caribe, donde Washington desplegó buques militares y un submarino desde agosto. Con esta nueva incursión se eleva a 27 el número de víctimas.

El ataque se realizó luego de que «inteligencia confirmó que la embarcación traficaba drogas, estaba asociada con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba en una conocida ruta» de esas organizaciones, aseguró Trump.

El mandatario acompañó su mensaje con un video en blanco y negro en el que se observa una lancha inmóvil en el mar, y luego el impacto de un misil que la destruye totalmente.

Las primeras declaraciones de Donald Trump a su llegada a Egipto para firmar acuerdos de paz

Washington asegura que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el líder de la supuesta red de narcotráfico Cartel de los Soles, mientras Caracas denuncia los señalamientos como un intento de Estados Unidos de causar un cambio de gobierno en Venezuela.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

La inteligencia estadounidense aseguró anteriormente que operativos iraníes han buscado objetivos en América Latina, donde Teherán tiene una alianza táctica con Nicolás Maduro.

Política

El apoyo de Nicaragua y Cuba se limita mayoritariamente a declaraciones públicas, con poca influencia en foros multilaterales

Política

La dictadora sandinista señaló al país norteamericano de liderar campañas de desinformación contra los regímenes autoritarios de Latinoamérica

Mundo

Moscú envió a Caracas sistemas antiáreos que le permitirían protegerse de un eventual ataque estadounidense al territorio venezolano

Copyright © Nicaragua Investiga 2024