Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La pareja presidencial de Honduras contagiados con COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este martes que él y su esposa Ana García se contagiaron de COVID19.

El gobernante hondureño dijo a través de medios locales que continuará ejerciendo sus funciones por medio de teletrabajo.

La Presidencia de la República de Honduras emitió un comunicado a la comunidad nacional e internacional que, “como ciudadano responsable, el presidente Hernández ha informado a la nación que este fin de semana empezó a sentir algunos malestares, siendo diagnosticado positivo este martes 16 de junio en horas de la tarde”.

Asimismo, aseguran que la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, también ha recibido su diagnóstico positivo a las pruebas de laboratorio.

En el comunicado resaltan que el presidente Orlando Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Pareja presidencial de Honduras en autoaislamiento

Hernández ahora se encuentra en aislamiento y observación médica para determinar desde dónde continuará su tratamiento. Mientras que su esposa no presenta síntomas y permanecerá en autoaislamiento en casa.

Autor
Audiovisuales
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Honduras es uno de los seis países del continente (con El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam) donde el aborto está prohibido aunque...

Economía

El TLC de Chile y Centroamérica incluye a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Mundo

Antes de pegar las imágenes, los muros del puente fueron pintados con vivos colores y el dibujo de un sol para "iluminar" las caras,...

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Copyright © Nicaragua Investiga 2023