Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

La pareja presidencial de Honduras contagiados con COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este martes que él y su esposa Ana García se contagiaron de COVID19.

El gobernante hondureño dijo a través de medios locales que continuará ejerciendo sus funciones por medio de teletrabajo.

La Presidencia de la República de Honduras emitió un comunicado a la comunidad nacional e internacional que, “como ciudadano responsable, el presidente Hernández ha informado a la nación que este fin de semana empezó a sentir algunos malestares, siendo diagnosticado positivo este martes 16 de junio en horas de la tarde”.

Asimismo, aseguran que la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, también ha recibido su diagnóstico positivo a las pruebas de laboratorio.

En el comunicado resaltan que el presidente Orlando Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Pareja presidencial de Honduras en autoaislamiento

Hernández ahora se encuentra en aislamiento y observación médica para determinar desde dónde continuará su tratamiento. Mientras que su esposa no presenta síntomas y permanecerá en autoaislamiento en casa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023