La pareja presidencial de Honduras contagiados con COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó este martes que él y su esposa Ana García se contagiaron de COVID19.

El gobernante hondureño dijo a través de medios locales que continuará ejerciendo sus funciones por medio de teletrabajo.

La Presidencia de la República de Honduras emitió un comunicado a la comunidad nacional e internacional que, “como ciudadano responsable, el presidente Hernández ha informado a la nación que este fin de semana empezó a sentir algunos malestares, siendo diagnosticado positivo este martes 16 de junio en horas de la tarde”.

Asimismo, aseguran que la primera dama de la Nación, Ana García de Hernández, también ha recibido su diagnóstico positivo a las pruebas de laboratorio.

En el comunicado resaltan que el presidente Orlando Hernández “mantuvo en todo momento las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, sin embargo por la naturaleza de su trabajo no fue posible permanecer en aislamiento total, expuesto al riesgo del contagio”.

Pareja presidencial de Honduras en autoaislamiento

Hernández ahora se encuentra en aislamiento y observación médica para determinar desde dónde continuará su tratamiento. Mientras que su esposa no presenta síntomas y permanecerá en autoaislamiento en casa.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.