México: Fiscalía Identifica resto de otro de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014

El titular de la Fiscalía de México logró identificar este martes 07 de julio, los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en el sur del país en 2014.

Pese a que han pasado ya cinco años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el caso sigue siendo una herida abierta en México.

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa, reveló que uno de los restos óseos hallados en una barranca de Cocula fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, y corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

«Este es sin duda un avance de primera relevancia en la investigación. A más de 5 años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas», dijo Gómez.

La identificación de los restos fue avalada también por equipo de forenses argentinos que ha participado en el caso.

Gobierno de Peña Nieto manchado

El hecho sacudió al gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, que además está manchado por múltiples denuncias de tortura y la posible participación de militares.

Sin embargo el esclarecimiento del caso se convirtió en una de las promesas de campaña del mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

43 estudiantes normalistas desaparecidos

Un grupo de 43 normalistas desapareció el 26 de septiembre de 2014, luego de haber secuestrado cinco autobuses en la Central Camionera de Iguala en los que asistirían a una manifestación a la Ciudad de México.

A la salida del municipio hubo un enfrentamiento con distintas corporaciones y posteriormente ya no se supo más de los estudiantes.}

Con información de Infobae y Voz de América /foto principal de Reuters

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.