Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Policía Tica decomisa caballos enfermos para consumo humano provenientes de Nicaragua

Los equinos fueron incautados en La Guaria de Pocosol de San Carlos y San Pablo de los Chiles de Alajuela al momento que intentaban ingresarlos al territorio costarricense.

Autoridades costarricenses decomisan caballos robados en Nicaragua. Foto: Policía de Fronteras

En un término de 48 horas, la Policía Fronteriza y de Fuerza Pública de Costa Rica, decomisó 28 caballos enfermos que provenían ilegalmente de Nicaragua hacia el país vecino presuntamente para consumo humano, así lo indicaron las autoridades correspondientes.

Según medios oficialistas de Nicaragua, los animales habían «sido robados» en nuestro país para ser transportados hacia Costa Rica.

Los equinos fueron incautados en La Guaria de Pocosol de San Carlos y San Pablo de los Chiles de Alajuela al momento que intentaban ingresarlos al territorio costarricense en la «modalidad de contrabando».

Muere caballo por insolación luego de participar en hípica de Juigalpa

«Estos animales viajaban en condiciones deplorables, golpes, lesiones en los lomos, heridas infectadas, e incluso con gusanos, y en apariencia son destinados para el consumo humano, poniendo en riesgo la salud de las persona que puedan consumir este tipo de carne», indicó Luis Barahona de la Policía de Fronteras.

Las autoridades dieron parte del caso al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) debido al temor que los 28 equinos puedan infectar o afectar a otros animales de la región, incluso otros caballos, a través de la transmisión de enfermedades.

Las acciones realizadas en conjunto de las autoridades costarricenses, forman parte del esfuerzo para combatir la criminalidad transfronteriza.

Caballos para consumo humano son decomisados en la frontera con Costa Rica. Foto: Policía de Frontera

Mas caballos decomisados en la frontera con Costa Rica

Esta es la segunda vez en menos de 15 días que las autoridades costarricenses decomisan caballos listos para destazarlos, luego que el pasado 18 de octubre, la Policía también confiscara 20 caballos contrabandeados desde Nicaragua, y presuntamente para consumo humano. El hecho ocurrió en El Concho, distrito de Pocosol de San Carlos.

Maltrato animal en Nicaragua: entre el abandono y los envenenamientos

Según informaciones de las autoridades locales, el camión que trasladaba a los equinos era conducido por un costarricense de apellido Paniagua. Los animales también eran transportados en condiciones deplorables “al margen de todas las normas sanitarias en materia de salud animal, por lo que de inmediato fueron decomisados”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

La comunidad nicaragüense sí está invitada a recibirla en el aeropuerto Juan Santamaría, este lunes 26 de febrero al mediodía

Copyright © Nicaragua Investiga 2023