Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Se detectan los primeros casos de la variante Ómicron en el continente americano

Este domingo Canadá confirmó sus primeros casos de la nueva variante Ómicron. Se trata de los primeros dentro del continente americano.

Imagen referencial. Archivos/NI

Este domingo 28 de noviembre Canadá confirmó que ha detectado sus primeros dos casos positivos de la nueva variante del coronavirus Ómicron. Estos serían los primeros casos confirmados de dicha mutación en el continente americano.

¿En qué países se ha detectado «Ómicron», la nueva variante del COVID-19?

Se trata de dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria. Ambas personas se encuentran aisladas en Ottawa, mientras tanto el gobierno canadiense da seguimiento a sus contactos.

Las autoridades sanitarias de Canadá también han instado al gobierno federal “a que tome las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para protegerse aún más contra la propagación de esta nueva variante”.

Foto referencial | NI

El mundo en alerta

Esta nueva variante de coronavirus ya se encuentra presente en varios continentes. Solo dos días atrás había sido declarada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio de la OMS se dio tras conocerse los primeros casos en Sudáfrica y en otros países, como Hong Kong y Botswana. Una lista de países que ha comenzado a expandirse a gran velocidad. Este mismo domingo Reino Unido confirmó que ya ha detectado tres contagios de este tipo.

Ómicron preocupa a la OMS por el alto número de mutaciones que presenta, pues en tan poco tiempo ya han sido identificados al menos cincuenta casos. Esta ha despertado alertas a nivel mundial y diversos países han decidido cerrar sus fronteras a viajeros provenientes de los puntos en los que ha sido detectada.

A pesar de las medidas que ya están siendo implementadas en otros países para evitar que dicha mutación ingrese en sus territorios, en el caso de Nicaragua, las autoridades sanitarias no han brindado ningún tipo de información al respecto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las protestas y bloqueos de carreteras comenzaron el 20 de octubre cuando el Congreso aprobó el contrato firmado por el Estado panameño y la...

Mundo

La detección de ruidos bajo el agua en la zona de búsqueda en los últimos días reavivó la esperanza de encontrar al sumergible

Mundo

La provincia canadiense de Quebec esperaba con impaciencia la llegada de refuerzos para combatir unos virulentos incendios cuyo humo cubrió Nueva York y otras...

Política

Hasta ahora los pronunciamientos, llamados y condenas de parte de la OEA parecieran no rendir frutos e incluso el régimen en abril del 2021...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023