¿En qué países se ha detectado «Ómicron», la nueva variante del COVID-19?

La nueva variante preocupa a las autoridades sanitarias debido a su rápida propagación. Compartimos una lista de los países en los cuales la presencia de “Ómicron” ya ha sido confirmada.

El anuncio de una nueva variante de la COVID-19, la cual ha mostrado un nivel de infección mayor al del resto de mutaciones, ha despertado alertas en diferentes países del mundo que han decidido cerrar sus fronteras a viajeros provenientes de los países en los que ha sido detectada.

Se trata de “Ómicron”, la nueva variante que fue notificada por primera vez desde Sudáfrica el 24 de noviembre, y que a partir de este 26 de noviembre es considera como una variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Por qué el Observatorio Ciudadano recibe cada vez menos reportes de COVID-19?

El anuncio de la OMS se dio tras conocerse los primeros casos en Sudáfrica y en otros países, como Hong Kong y Botswana. Una lista de países que ha comenzado a expandirse a gran velocidad.

Países que han identificado casos

Ómicron fue identificada por primera vez en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha confirmado su presencia en Botswana, Bélgica, Hong Kong e Israel.

Asimismo, este sábado el Ministro de Salud del Reino Unido confirmó que se han detectado dos casos de personas infectadas con la nueva variante. Se trata de dos casos “vinculados con viajes al sur de África” y que actualmente permanecen bajo aislamiento. Además, se están realizando pruebas a la población para identificar otros posibles contagios.

Las autoridades sanitarias de la República Checa tambien han informado este sábado que están “verificando la posible existencia de un caso de la variante Ómicron”. El primer ministro de dicho país aseguró que se trata de una mujer que estaba en Namibia y que a su regreso voló a través de Sudáfrica y Dubái.

También el Ministerio de Asuntos Sociales de Hesse informó esta misma mañana que “es muy probable que la variante Ómicron ya haya llegado a Alemania”, pues el pasado domingo 21 de noviembre ingresó al país una persona que es “altamente sospechosa de ser identificada con la variante”.

En el caso de Países Bajos, las autoridades holandesas se encuentran realizando diversas pruebas ya que 61 personas que llegaron en dos vuelos desde Sudáfrica dieron positivo a COVID-19 y se desconoce si se trata de la nueva variante.

El mundo en alerta

La variante Ómicron preocupa a la OMS por el alto número de mutaciones que presenta, pues en tan poco tiempo ya han sido identificados al menos cincuenta casos.

A pesar de las medidas que ya están siendo implementadas en otros países para evitar que dicha mutación ingrese en sus territorios, en el caso de Nicaragua, las autoridades sanitarias no han brindado ningún tipo de información al respecto.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.