Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU anunciará en Cumbre Democrática sanciones a corruptos y a quienes socavan la democracia

Entre los países que no fueron invitados a la Cumbre Democrática están Nicaragua, Venezuela, Cuba, Honduras, Guatemala, Bolivia y El Salvador.

Durante la Cumbre Democrática, a desarrollarse del 9 al 10 de diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunciará sanciones a personas involucradas en actos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y socavamiento de la democracia, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.

«El Departamento del Tesoro tomará una serie de medidas para designar a las personas que participan en actividades malignas que socavan la democracia y las instituciones democráticas en todo el mundo, incluida la corrupción, la represión, el crimen organizado y el abuso grave de los derechos humanos», declaró a Reuters un portavoz del Departamento del Tesoro.

Ortega trata de evadir sanciones reformando Ley Creadora de Enatrel y Ley de Industria Eléctrica

El funcionario dijo que esa institución estadounidense anunciará propuestas encaminadas a cerrar «las lagunas que permiten a los funcionarios corruptos explotar el mercado inmobiliario y abordar las brechas en la red de transparencia corporativa que permiten que florezca la corrupción y que los ingresos ilícitos fluyan hacia Estados Unidos».

La Cumbre Democrática se llevará a cabo de manera virtual y contará con la participación de 110 gobiernos, así como también miembros de la sociedad civil y del sector privado. También habrá una sesión de jefes de Estado, encabezada por el presidente Joe Biden.

Cuatro razones por las que no sancionan a Daniel Ortega

Entre los países que no fueron invitados a la cumbre están Nicaragua, Venezuela, Cuba, Honduras, Guatemala, Bolivia y El Salvador.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Expertos migratorios estiman que, hasta marzo de 2025, solo alrededor de 33,000 nicaragüenses habían iniciado trámites para regularizar su situación

Mundo

En paralelo, Maduro ordenó ejercicios militares en la frontera con Colombia y en barrios de Caracas como Catia y Petare

Mundo

El presidente de Estados Unidos dijo que no descartan acciones en tierra firme, tras asegurar que tenían "el mar bajo control" al referirse a...

Mundo

Maduro dijo que la movilización busca "defender montañas, costas, escuelas, hospitales, fábricas, mercados" y comunidades "para seguir ganando la paz".

Copyright © Nicaragua Investiga 2024