Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU anunciará en Cumbre Democrática sanciones a corruptos y a quienes socavan la democracia

Entre los países que no fueron invitados a la Cumbre Democrática están Nicaragua, Venezuela, Cuba, Honduras, Guatemala, Bolivia y El Salvador.

Durante la Cumbre Democrática, a desarrollarse del 9 al 10 de diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunciará sanciones a personas involucradas en actos de corrupción, violaciones a los derechos humanos y socavamiento de la democracia, de acuerdo a un reporte de la agencia Reuters.

«El Departamento del Tesoro tomará una serie de medidas para designar a las personas que participan en actividades malignas que socavan la democracia y las instituciones democráticas en todo el mundo, incluida la corrupción, la represión, el crimen organizado y el abuso grave de los derechos humanos», declaró a Reuters un portavoz del Departamento del Tesoro.

Ortega trata de evadir sanciones reformando Ley Creadora de Enatrel y Ley de Industria Eléctrica

El funcionario dijo que esa institución estadounidense anunciará propuestas encaminadas a cerrar «las lagunas que permiten a los funcionarios corruptos explotar el mercado inmobiliario y abordar las brechas en la red de transparencia corporativa que permiten que florezca la corrupción y que los ingresos ilícitos fluyan hacia Estados Unidos».

La Cumbre Democrática se llevará a cabo de manera virtual y contará con la participación de 110 gobiernos, así como también miembros de la sociedad civil y del sector privado. También habrá una sesión de jefes de Estado, encabezada por el presidente Joe Biden.

Cuatro razones por las que no sancionan a Daniel Ortega

Entre los países que no fueron invitados a la cumbre están Nicaragua, Venezuela, Cuba, Honduras, Guatemala, Bolivia y El Salvador.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023