La variante ómicron provoca la cancelación de viajes en todo el mundo

Miles de vuelos han sido cancelados o se han retrasados dentro y fuera de Estados Unidos debido a las complicaciones que ha presentado la nueva variante del coronavirus

Los viajeros estas navidades continúan experimentando la cancelación de vuelos a medida que la variante ómicron causa que el personal de las aerolíneas se reporten enfermos.

Según la página FlightAware, que rastrea retrasos y cancelaciones, se han cancelado 2.395 vuelos en todo el mundo el lunes, con 869 de ellos impactando vuelos “dentro, hacia o saliendo de Estados Unidos”.

Unos 6.342 vuelos se han retrasado en todo el mundo, con 1.602 de estos retrasos impactando vuelos estadounidenses.

Durante el fin de semana de Navidad, miles de vuelos más fueron cancelados, dejando a los viajeros varados.

“Nos disculpamos con nuestros clientes por el atraso en sus planes de viaje”, indicó la aerolínea Delta en un declaración. “El personal de Delta está trabajando duro para llevarles a donde tienen que estar tan rápido y tan seguro como sea posible en el siguiente vuelo disponible”.

«Fue un 2021 desgarrador»: La historia de tres hermanas con discapacidad que murieron por COVID19

La temporada navideña es la época más ocupada del año para los viajes aéreos. La Administración de Seguridad de Transporte de EE.UU. dijo que 2,19 millones de pasajeros se sometieron a controles el 23 de diciembre, y el día previo se registraron más viajeros que el mismo día del 2019, antes de la pandemia.

No está claro cuándo las cosas podrían volver a la normalidad.

Según reportes, Delta y JetBlue han pedido a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. reducir el tiempo de cuarentena para sus empleados vacunados. También se reporta que algunas aerolíneas están ofreciendo bonificaciones por trabajar más para cubrir a los empleados enfermos.

En medio de la situación, algunos expresan su preocupación.

“Tenemos que asegurarnos que los empleados no sientan presión por volver al trabajo cuando han sido expuestos al covid o crean que puedan tener los síntomas”, indicó Dennis Tajer, portavoz de la Allied Pilots Association a la cadena ABC News.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.