Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin presume de potencia de armamento y dice que está dispuesto a compartirla con sus aliados

Imagen referencial. Archivos/NI

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que Moscú valora sus lazos con países de América Latina, Asia y África y que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados.

Putin aprovechó un discurso en una feria de armas cerca de Moscú para presumir de las avanzadas capacidades armamentísticas de Rusia y declarar su disposición a compartir tecnología con países afines.

Investigan a principal iglesia protestante de EEUU por obstruir denuncias de acoso sexual

«Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados», dijo Putin en la ceremonia de apertura del foro «Ejército-2022», cerca de Moscú.

«Casi todos ellos han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales», agregó, en referencia a los casi seis meses que van de guerra en Ucrania, donde Moscú ha sufrido repetidos reveses y grandes pérdidas.

El Salvador: abogados y periodistas preocupados por nuevas amenazas a medios

Los analistas militares occidentales dicen que el pobre rendimiento de las tropas y el armamento rusos podría hacer que sus exportaciones de armas sean menos atractivas para compradores potenciales como India, que confiaron mucho en su tecnología en el pasado.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Mundo

Putin recibió al dirigente norcoreano Kim Jong Un en Rusia en septiembre de 2023, en un encuentro donde no se firmó ningún acuerdo oficial.

Mundo

Ola de despidos meten en incertidumbre el Ministerio de Defensa de Vladimir Putin

Política

La portavoz de la Cancillería de Rusia aseguró que pese a las sanciones el trabajo del Centro de Capacitación del Ministerio del Interior Ruso...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023