Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin presume de potencia de armamento y dice que está dispuesto a compartirla con sus aliados

Imagen referencial. Archivos/NI

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el lunes que Moscú valora sus lazos con países de América Latina, Asia y África y que está dispuesto a ofrecer armas modernas a sus aliados.

Putin aprovechó un discurso en una feria de armas cerca de Moscú para presumir de las avanzadas capacidades armamentísticas de Rusia y declarar su disposición a compartir tecnología con países afines.

Investigan a principal iglesia protestante de EEUU por obstruir denuncias de acoso sexual

«Estamos dispuestos a ofrecer a nuestros aliados los tipos de armas más modernos, desde armas pequeñas hasta vehículos blindados y artillería, pasando por la aviación de combate y los vehículos aéreos no tripulados», dijo Putin en la ceremonia de apertura del foro «Ejército-2022», cerca de Moscú.

«Casi todos ellos han sido utilizados más de una vez en operaciones de combate reales», agregó, en referencia a los casi seis meses que van de guerra en Ucrania, donde Moscú ha sufrido repetidos reveses y grandes pérdidas.

El Salvador: abogados y periodistas preocupados por nuevas amenazas a medios

Los analistas militares occidentales dicen que el pobre rendimiento de las tropas y el armamento rusos podría hacer que sus exportaciones de armas sean menos atractivas para compradores potenciales como India, que confiaron mucho en su tecnología en el pasado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023