Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Gran Bretaña llora a la reina Isabel mientras el rey Carlos asume el trono

Imagen referencial. AFP/NI

El nuevo rey de Gran Bretaña, Carlos III, se preparó para reunirse con la Primera Ministra el viernes y dirigirse a una nación que está de luto por la reina Isabel II, la única monarca británica que la mayor parte del mundo ha conocido y una fuerza de estabilidad en una era volátil.

El país comenzó el viernes un período de duelo de 10 días, con repique de campanas en Gran Bretaña y 96 salvas de armas planeadas en Londres, una por cada año de la larga vida de la reina. Personas de todo el mundo se reunieron en las embajadas británicas para rendir homenaje a la reina, quien murió el jueves en el castillo de Balmoral en Escocia.

El rey Carlos III, que pasó gran parte de sus 73 años preparándose para el papel, asume el trono en una era de incertidumbre tanto para su país como para la propia monarquía.

Muere la reina Isabel II de Inglaterra

En su primer día completo de funciones el viernes, se espera que regrese a Londres, se reúna con la primera ministra Liz Truss, nombrada apenas unos días antes, y pronuncie un discurso a la nación en un momento en que muchos británicos están preocupados por una crisis energética, el creciente costo de vida, la guerra en Ucrania y las consecuencias del Brexit.

Cientos de personas llegaron durante la noche para dejar flores frente a las puertas del Palacio de Buckingham, el hogar del monarca en Londres, o simplemente para hacer una pausa y reflexionar.

El trabajador de finanzas Giles Cudmore dijo que la reina «simplemente había sido una constante en todo, todo lo bueno y lo malo».

“Ella ha sido la base de mi vida, el país”, dijo.

La política cotidiana quedó en suspenso y los legisladores se dispusieron a rendir homenaje al monarca en el Parlamento durante dos días, a partir del mediodía. Muchos eventos deportivos y culturales fueron cancelados como muestra de respeto, y algunos negocios, incluidos los grandes almacenes Selfridges y el parque de diversiones Legoland, cerraron sus puertas.

“Una parte de nuestras vidas que hemos dado por sentado como permanente ya no existe”, dijo.

Isabel fue la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y un símbolo de constancia en una era turbulenta que vio el declive del imperio británico y el desorden en su propia familia. Los miembros de la familia real corrieron a su lado en la residencia de verano de la familia en Balmoral después de que su salud empeorara.

Muere Isabel II: reacciones en todo el mundo

Se espera que el viernes, Truss y otros ministros principales asistan a un servicio de conmemoración en la Catedral de St. Paul en Londres. Charles, se convirtió en monarca inmediatamente después de la muerte de su madre.

Después de una vigilia en Edimburgo, el ataúd de la reina será llevado a Londres y permanecerá en el estado durante varios días antes de su funeral en la Abadía de Westminster.

Cuando la segunda era isabelina llegó a su fin el jueves, la BBC tocó el himno nacional, «God Save the Queen», sobre un retrato de la monarca con todas sus galas cuando se anunció su muerte. La bandera sobre el Palacio de Buckingham se bajó a media asta. Y en el primero de muchos turnos por venir, el himno que se tocó el viernes fue “God Save the King”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Chevening es un programa internacional del gobierno del Reino Unido, en el que ofrecen becas para estudiar en el territorio británico durante un año...

Ocio

Medios británicos y estadounidenses publicaron el jueves versiones contradictorias sobre la «persecución en automóvil» del príncipe Enrique, hijo menor de Carlos III, y su...

Mundo

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió el lunes con el primer ministro británico, Rishi Sunak, que prometió entregar a Ucrania «cientos» de misiles...

Mundo

El rey Carlos III ha sido coronado este sábado en la ceremonia más multitudinaria de las últimas siete décadas, manteniendo así una tradición milenaria....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023