Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Al menos 129 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia

La violencia entre aficionados es un problema en Indonesia, donde las fuertes rivalidades han desatado numerosos enfrentamientos mortales.

Al menos 129 personas murieron la noche del sábado en un estadio de Indonesia luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida, dijeron las autoridades.

La tragedia ocurrida en la ciudad oriental de Malang es uno de los episodios más mortales del mundo registrados en estadios.

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

EEUU y Venezuela intercambian prisioneros tras meses de negociaciones secretas

La policía intentó persuadir a los fanáticos de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de la muerte de dos policías.

Muchas de las víctimas murieron pisoteadas o sofocadas, de acuerdo con las autoridades.

El jefe de la policía de la provincia de Java Orienta, Nico Afinta señaló que los fanáticos «en un punto se dirigieron a la salida. Se hizo un congestionamiento y en el proceso de acumulación quedaron sin aire».

Afinta inicialmente dio un balance de 127 muertos, pero la cifra fue actualizada posteriormente a 129.

El director de un hospital dijo a una televisión local que entre las víctimas había un niño de cinco años.

Imágenes captadas dentro del estadio durante la estampida mostraron gran cantidad de gas lacrimógeno y gente trepándose a las vallas.

Algunas personas cargaban espectadores heridos en medio del caos.

Otras imágenes divulgadas en redes sociales muestran a personas gritando obscenidades a los policías, que se resguardaban con escudos.

El estadio tiene capacidad para 42.000 personas y según las autoridades estaba lleno. La policía indicó que unas 3.000 personas invadieron la cancha.

«Quisiera destacar que (…) no todos los asistentes tuvieron conducta anárquica. Solo unos 3.000 que ingresaron a la cancha», señaló Afinta.

A pie y en moto, Lula y Bolsonaro cierran campaña en Brasil

Liga suspendida

Vehículos incendiados, incluyendo un camión policial, permanecían afuera del estadio la mañana del domingo.

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

«Lamentamos este incidente (…) Es un incidente lamentable que ‘perjudica’ a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos», declaró el ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

«Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos», agregó.

Biden afirma que EEUU y sus aliados «no se dejarán intimidar» por Putin

La Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) suspendió los partidos de fútbol por una semana, prohibió al Arema FC organizar partidos en casa por el resto de la temporada y anunció que enviará un equipo investigador a Malang para determinar las causas de la tragedia.

«Lo lamentamos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y a todas las partes por el incidente», declaró el presidente del PSSI, Mochamad Iriawan.

La violencia entre aficionados es un problema en Indonesia, donde las fuertes rivalidades han desatado numerosos enfrentamientos mortales.

En algunos partidos se caldean tanto los ánimos que los jugadores de los equipos grandes deben viajar para los partidos bajo un fuerte resguardo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades cubanas informaron el sábado que el país estaba "afectado completamente" por los apagones, incluida la capital, sin llegar a un corte de...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

El Real Estelí se ha convertido en el mejor equipo de fútbol de Nicaragua, plantándole cara a los mejores clubes de Centroamérica, donde ya...

Ocio

La inteligencia artificial Gemini, antes Bard y que pertenece a Google, fue consultada por FOX Sport sobre el partido de vuelta del América de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023