Biden afirma que EEUU y sus aliados «no se dejarán intimidar» por Putin

El presidente Joe Biden afirmó este viernes que Estados Unidos y la OTAN «no se dejarán intimidar» por el mandatario ruso, Vladimir Putin, y detectó que la alianza atlántica defenderá «cada centímetro» de su territorio. 

«Estados Unidos y sus aliados no se dejarán intimidar», dijo en la Casa Blanca. Putin «no nos va a asustar».

Lenta recuperación de la electricidad mantiene la tensión social en Cuba

Biden dijo con el dedo a la cámara de televisión mientras advertía a Putin: «Estados Unidos está completamente preparado, con nuestros aliados de la OTAN, para defender cada centímetro del territorio de la OTAN». «Señor Putin, no malinterprete lo que estoy diciendo: cada centímetro». 

Biden habló poco después de que Putin presidiera una ceremonia en Moscú para declarar que Rusia ha anexionado cuatro territorios de Ucrania, pese a que las tropas ucranianas, armadas por Occidente, siguen luchando en ellos para recuperar el control. 

Putin ha insinuado que como los territorios han sido declarados parte de Rusia el Kremlin podría recurrir legítimamente a armas nucleares para defenderlos. 

Unas «amenazas imprudentes», según Biden, que considera que Putin trata de mostrar fuerza cuando en realidad «está teniendo problemas».

Biden dijo una votación en el Congreso este viernes para aprobar 12.300 millones de dólares más de ayuda militar para Ucrania. 

«Vamos a mantener el rumbo. Vamos a continuar necesitará equipo militar para que Ucrania pueda defenderse a sí mismo ya su territorio y libertad», dijo.

Sobre la explosión en el gasoducto Nord Stream, Biden afirmó, como otros líderes occidentales, que fue «un acto deliberado de sabotaje». 

No dijo quién cree que está detrás del ataque, pero calificó de «desinformación y mentiras» las sospechas rusas de que Washington está involucrado en ello. 

«Trabajaremos con nuestros aliados para llegar al fondo de lo que sucedió exactamente, afirmó precisamente», un periodista. 

Indígenas de Perú bloquean río en Amazonas tras derrame de petróleo

«En el momento apropiado, cuando las cosas se calmen, enviaremos buzos para averiguar exactamente qué sucedió», afirmó. «Todavía no lo sabemos exactamente».

Agregó que Estados Unidos coopera con sus aliados para «mejorar la protección de esta infraestructura crítica».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.