Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Auditoría revela anomalías en elecciones de Bolivia y policía se levanta contra Evo Morales

Policias en Bolivia se declaran en rebeldía y se suman a protestas contra Evo Morales

Una protesta policial se suma a la de miles de manifestantes que exigen la renuncia del Presidente de Bolivia acusándolo de fraude electoral 

 

Gran tensión se vive en Bolivia luego que la empresa auditora Ethical Hacking contactada por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia para realizar una auditoría sobre el proceso electoral en ese país, revelara que hubo «vicios de nulidad».

El representante de la empresa auditora Álvaro Andrade explicó que hubo al menos «siete vulnerabilidades críticas».

La empresa determinó que en el proceso de transmisión de datos, era posible interceptar, leer los datos y cambiarlos y dio detalles de una modificación que fue detectada sobre los resultados para otorgar ventaja a Evo Morales mientras se canceló la transmisión de datos por más de 20 horas.

El Tribunal Supremo de Elecciones rechazó las conclusiones de Ethical Hacking, porque según informaron, días antes habían ofrecido un informe avalando el proceso. En ese sentido, explicaron que ahora prefieren esperar la auditoría que realiza la Organización de Estados Americanos.

Le interesa: Evo Morales declara «estado de emergencia» ante protestas en su contra

El anuncio ha hecho enardecer más a los manifestantes antigubernamentales que sorpresivamente se encontraron con una policía en huelga.

Los policías habían demandado a Evo Morales mejores salarios  y beneficios laborales, tras el estallido de las protestas, ya que dijeron que contener a los manifestantes representaba demasiado trabajo y riesgos. Sin embargo, a medida que crece la ira de la multitud, muchos agentes se han declarado en rebeldía y se han ido sumando también a las demandas de renuncia del Presidente boliviano.

https://twitter.com/iamdanimoreno/status/1192994631539138561

Los agentes que resguardaban el Palacio de Gobierno decidieron amotinarse y dejaron a Evo Morales sin protección, por lo que una unidad de élite del ejército ha tenido que asumir esa tarea. Mientras en varias ciudades como Cochabamba, Beni y Santa Cruz se han generado también amotinamientos policiales.

Le interesa: Incendios y enfrentamientos en Bolivia tras denuncias de fraude

-«Bolivia se respeta, no somos ni Cuba ni Venezuela», coreaban los policías rebeldes en medio de una multitud de manifestantes.

Evo Morales acusó nuevamente un «Golpe de Estado» y dejó claro que no renunciará a como lo demanda la oposición y ha convocado a sus seguidores a manifestarse para «preservar la paz»

Foto principal: Agencias

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023