Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Artistas darán concierto en Costa Rica para víctimas de crisis en Nicaragua

Cantautor nicaragüense "Perrozompopo".

El grupo costarricense Gaviota y los cantantes nicaragüenses Perrozompopo y Nieves Martínez darán un concierto en Costa Rica el próximo 25 de julio para recaudar fondos que ayuden a las víctimas del violento conflicto sociopolítico que sufre Nicaragua desde hace tres meses.

Los organizadores informaron hoy que el concierto se llevará a cabo el 25 de julio en el Jazz Café de la localidad de Escazú, en el sector oeste de San José.
Los asistentes podrán «disfrutar de un concierto benéfico a favor de las víctimas nicaragüenses, mientras disfrutan de un repertorio de música variada de gran nivel que evoca sentimiento y solidaridad», aseguró la organización.

Carlos Felipe Huezo, del movimiento SOS Derechos Humanos Nicaragua, dijo en un comunicado que esta es una iniciativa que permite «continuar brindando ayuda a nuestros hermanos nicaragüenses».

«Estamos muy agradecidos porque tanto Jazz Café, Gaviota, Perrozompopo y Nieves están donando su colaboración. El 100 por ciento de los fondos son canalizados a través de la Asociación Nicaraguense pro Derechos Humanos para la compra de medicamentos, prótesis, alimentos», aseguró Huezo.
Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega siendo presidente, que ha dejado entre 277 y 351 muertos, según organismos humanitarios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023