Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Periodistas de Bluefields hacen campaña para ayudar a niño con malformación congénita

Yefrin Orozco es un niño de ocho años que nació con una malformación congénita, que le impide que su mano y pie izquierdo, se desarrollaran completamente.

Para este próximo 22 de diciembre Yefrin Orozco Ulloa tiene programada una operación de cadera, para que deje de experimentar dolor.

La discapacidad que aqueja los días del pequeño Yefrin Orozco Ulloa, no ha quitado de su rostro la sonrisa y la esperanza de caminar normalmente, como los niños de su edad.

Orozco Ulloa vive con su mamá en las afueras del barrio San Pedro, un sector vulnerable, carente de acceso para personas discapacitadas, ya que para llegar a su humilde vivienda se debe pasar unas tablas que simulan un puente, y caminos montosos, deshabitados y oscuros.

Este pequeño debe ser operado de su cadera, para posteriormente realizarle una rotación de pie y que pueda usar una prótesis. En la cita más reciente al especialista, le programaron para este próximo 22 de diciembre, una operación de cadera, para que el niño deje de sufrir de dolor.

Así se hacen los sombreros de pita en Camoapa

Al pequeño le habían pronosticado un año de vida al nacer, pero hoy tiene ocho años. El menor es atraído por la escuela y ha soñado algún día con estar en una aula de clases, como todos los niños de su edad. 

Sin embargo, las limitaciones económicas que padece Alondra Ulloa, su mamá, se percibe en las precarias condiciones en las que viven. Ulloa se gana la vida haciendo trabajos de manicurista y cuando no “logra clienta”, la pasan mal. 

Periodistas se solidarizan 

Este lunes pasado, periodistas de Bluefields se unieron a la campaña organizada por Radio La Costeñísima en función de recolectar fondos para comprar una cama, víveres, ropa y lo necesario para Yefrin.

El medio digital Noticias de Bluefields y la periodista Suyén Sánchez, son parte de esta alianza de solidaridad bajo el lema “unidos por Yefrin Orozco” donde se escribirá una nueva historia para este pequeño.

En la campaña, se espera la participación de las familias blufileñas caracterizadas por tener corazones bondadosos en campañas sociales, donde se destacan los conductores de transporte selectivo, niños y comercio.

La fecha de entrega será el próximo 23 de diciembre, y se espera cumplir con el objetivo, de darle mejores condiciones al pequeño, para que el proceso de recuperación de la cirugía sea más cómodo para él. 

La discapacidad no es una limitante para conquistar metas y alcanzar sueños

Comunidad apoya 

Al igual que Yefrin, otras personas han sido beneficiadas con la unión del gremio periodístico de Bluefields, el caso más reciente es el del bachiller Joshua Ojeda, uno de los mejores estudiantes de la región, que por problemas en su córnea está perdiendo la vista gradualmente, lo que obstaculiza que continúe con sus estudios universitarios.

En esa ocasión, se realizó un hablatón donde se vio la participación masiva de la comunidad, logrando obtener más de C$35.000 para costear la operación de córnea que necesita Joshua Ojeda.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Nación

Según los testigos del hecho, el joven tenía apenas unos 20 minutos de haber llegado a la discoteca cuando fue asesinado.

Mundo

Donald Trump compareció este martes a través de video en un tribunal de Nueva York, antes de que un juez aclare que no puede...

Nación

Pobladores dicen que no basta con multar a quienes tiran basura, sino que se debe hacer campañas de concientización y mejorar el sistema de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023