Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ocho muertos en accidentes viales los días 24 y 25 de diciembre

Las personas fallecidas en accidentes de tránsito fueron 6 conductores de motocicletas, un peatón y un pasajero, según el recuento policial.

Imagen referencial. Archivos/NI

Un total de ocho personas perdieron la vida en accidentes de tránsito el 24 y el 25 de diciembre en Nicaragua, informó este lunes la Policía Nacional.

Las estadísticas policiales revelan que este año hubo dos muertes menos en comparación al mismo periodo del 2021.

La institución del orden público dio a conocer que el 24 y 25 de diciembre se registraron además 9 personas lesionadas y 205 colisiones vehiculares.

Asaltantes balean a un joven al negarse a entregar su celular

La policía indicó que las principales causas de accidentes con víctimas fatales fueron: 6 por manejar en estado de ebriedad, 1 por invasión de carril y 1 por imprudencia peatonal. Las personas fallecidas fueron 6 conductores de motocicletas, un peatón y un pasajero.

Los departamentos con mayor número de fallecidos fueron: León y Chinandega, con dos cada uno; mientras que Managua, Madriz, Nueva Segovia y Zelaya Central registraron uno cada uno.

 

Nicaragua registró de enero al 20 de diciembre pasado un total de 918 personas fallecidas en accidentes de tránsito, para sumar 14 muertes más que las registradas en todo el año 2021.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023