Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madre de DJ fallecido tras ser atropellado clama justicia

En octubre del año pasado una camioneta conducida supuestamente por un ciudadano de San Juan del Sur, lo embistió con todo y moto, y huyó del lugar.

Devastada. Así se encuentra doña María Rodríguez, madre del disc jockey (DJ) Bryan Cabeza Rodríguez, de 25 años de edad, quien el pasado 10 de octubre, en horas de la madrugada, fue atropellado mortalmente por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga.

Tras haber arrastrado el cuerpo de Rodríguez junto a su motocicleta, por varios metros el conductor lo dejó abandonado a su suerte, sin percatarse si la víctima continuaba o no con vida.  Los hechos ocurrieron en una de las calles del barrio Pedro Joaquín Chamorro, del departamento de Rivas.

Han pasado tres meses del suceso y no ha habido justicia. Según familiares del fallecido, al momento que ocurrieron los hechos el joven se dirigía en su motocicleta hacia su casa.  El rivense laboraba como DJ en una discoteca muy reconocida en el municipio de Rivas.

Los familiares del infortunado aseguran que el proceso para dar con el paradero del implicado ha sido demasiado lento, pese a que existen pistas y descripciones contundentes para dar con el responsable, pues algunos pobladores que fueron testigos del accidente, han corroborado con el proceso investigativo.

Pobladores de San Juan del Sur alarmados por ataque de un cocodrilo a un perro

Falta interés policial, dicen

“El desinterés es grande, se trata de una familia entera que está sufriendo, Bryan dejó a un menor de edad en la orfandad, exigimos que se esclarezca el caso y que el proceso no sea tan pausado, me presento en reiteradas ocasiones ante la delegación policial y siempre me dicen lo mismo; que están investigando, pero no hay resultados”, denunció la madre.

“Mi temor –agregó–es que cierren el caso de mi hijo sin dar con el paradero de ese hombre, hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro ciudadano”, se quejó la madre.

Los familiares de la víctima, reiteraron que en varias ocasiones presentaron el caso ante las delegaciones de asuntos internos de la capital, en Managua, pero al pasar las semanas, optaron por cerrar el caso allá y trasladarlo hacia la delegación departamental de Rivas, misma en donde no han recibido noticias positivas por parte del investigador Manuel Delgado.

Según los familiares, los testigos dicen que el conductor manejaba una camioneta roja. “Las personas que han colaborado le han dicho a la Policía las características del hombre que le arrebató la vida a mi nieto, y que habita en el municipio de San Juan del Sur”, acusó Reymundo Rodríguez Villarreal, el abuelo de la víctima.

“La Policía no se tomó la molestia de ir a investigar al momento, menos visitar al  sospechoso, lo investigaron hasta cuando mi hijo ya había cumplido mes y medio de fallecido y no dicen nada. Nosotros exigimos justicia”, reitera la madre del infortunado.

El departamento de Rivas cerró el año 2022 con 34 víctimas mortales por accidente de tránsito. En el año 2003, el peatón Marlon Javier Ponce Espinoza falleció de forma instantánea al momento en que fue arrollado mortalmente por un conductor de un vehículo que responde al nombre de Doweld Manuel Bonilla Avilés.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

El sobrino del anciano padecía esquizofrenia y se quitó la vida un día después de provocar el incendio.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023