Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cuerpo de nicaragüense Anggy Díaz será repatriado

La migrante nicaragüense Anggy Díaz fue asesinada por su esposo Jared Dicus el 11 de enero en Texas. La familia de la joven afirma que repatriará el cuerpo.

Foto: Redes.

El cuerpo de la joven nicaragüense Anggy Díaz, quien fue asesinada el 11 de enero pasado por su esposo Jared Dicus, en en el condado de Waller, Texas, Estados Unidos, será repatriado.

La repatriación fue informada por la mamá de la víctima, Dania Díaz, al medio estadounidense KHOU 11, en las afueras del consulado de Nicaragua en Houston. Díaz no precisó la fecha en que que el cuerpo de su hija estaría llegando al país.

“Hemos llegado a la conclusión que es lo mejor que el cuerpo de mi niña vaya a viajar a Nicaragua”, declaró Dania Díaz.

Violencia machista azota el caribe de Nicaragua

La mamá de Anggy, quien reside en Houston, informó que su familia realiza múltiples esfuerzos para enviar el cuerpo de su hija de regreso a Nicaragua.

Consulado  nica dio espalda

En busca de ayuda, familiares de Anggy acudieron el 13 de enero al consulado de Nicaragua, pero sus peticiones no fueron atendidas por la representación diplomática nicaragüense en ese país.

La mamá de Anggy y su familia, no obstante, agradecen, a todas las personas que se han acercado a brindar su apoyo económico, espiritual y solidario.

Delincuencia impone “toque de queda” en algunas zonas de León

“Infinitamente gracias a todos y quienes desean seguir apoyando gracias porque nadie está preparado para esto”, expresó la mamá de Anggy, quien en medio de su dolor revela que en el pasado se vio obligada a salir huyendo de una relación tormentosa a Estados Unidos.

Tras su huida a Estados Unidos, asegura que tuvo que dejar a su hija bajo el cuido de su hermana, María Libertad, en su natal Chinandega, lo que ahora la obliga a repatriar el cuerpo de su hija para que descanse en paz en la tierra que hace 21 años la vio nacer.

Anggy debe ser ejemplo para romper cadenas

Con la tragedia vivida, la mama de Anggy desea que otras jóvenes que en la actualidad sufren maltratos con sus parejas, no corran la misma suerte de su hija.

Alarma por reporte de desapariciones en el norte de Nicaragua

“Mi niña desgraciadamente ya se fue, pero queda en nuestros corazones. Ahí vivirá para siempre y quiero que Dios ayude a cada muchacha que vive entre cuatro paredes, le de sabiduría e inteligencia porque a veces no tienen el valor de hablar”, imploró.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Se trata de 11 víctimas más que en el año 2022, afirma el organismo Católicas por el Derecho a Decidir en su cuenta de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023