
Cuerpo de nicaragüense Anggy Díaz será repatriado
La migrante nicaragüense Anggy Díaz fue asesinada por su esposo Jared Dicus el 11 de enero en Texas. La familia de la joven afirma que repatriará el cuerpo.

El cuerpo de la joven nicaragüense Anggy Díaz, quien fue asesinada el 11 de enero pasado por su esposo Jared Dicus, en en el condado de Waller, Texas, Estados Unidos, será repatriado.
La repatriación fue informada por la mamá de la víctima, Dania Díaz, al medio estadounidense KHOU 11, en las afueras del consulado de Nicaragua en Houston. Díaz no precisó la fecha en que que el cuerpo de su hija estaría llegando al país.
“Hemos llegado a la conclusión que es lo mejor que el cuerpo de mi niña vaya a viajar a Nicaragua”, declaró Dania Díaz.
La mamá de Anggy, quien reside en Houston, informó que su familia realiza múltiples esfuerzos para enviar el cuerpo de su hija de regreso a Nicaragua.
Consulado nica dio espalda
En busca de ayuda, familiares de Anggy acudieron el 13 de enero al consulado de Nicaragua, pero sus peticiones no fueron atendidas por la representación diplomática nicaragüense en ese país.
La mamá de Anggy y su familia, no obstante, agradecen, a todas las personas que se han acercado a brindar su apoyo económico, espiritual y solidario.
Delincuencia impone “toque de queda” en algunas zonas de León
“Infinitamente gracias a todos y quienes desean seguir apoyando gracias porque nadie está preparado para esto”, expresó la mamá de Anggy, quien en medio de su dolor revela que en el pasado se vio obligada a salir huyendo de una relación tormentosa a Estados Unidos.
Tras su huida a Estados Unidos, asegura que tuvo que dejar a su hija bajo el cuido de su hermana, María Libertad, en su natal Chinandega, lo que ahora la obliga a repatriar el cuerpo de su hija para que descanse en paz en la tierra que hace 21 años la vio nacer.
Anggy debe ser ejemplo para romper cadenas
Con la tragedia vivida, la mama de Anggy desea que otras jóvenes que en la actualidad sufren maltratos con sus parejas, no corran la misma suerte de su hija.
Alarma por reporte de desapariciones en el norte de Nicaragua
“Mi niña desgraciadamente ya se fue, pero queda en nuestros corazones. Ahí vivirá para siempre y quiero que Dios ayude a cada muchacha que vive entre cuatro paredes, le de sabiduría e inteligencia porque a veces no tienen el valor de hablar”, imploró.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.