Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU a migrantes nicas: «Ya no tiene sentido emprender un viaje peligroso»

Embajador de Estados Unidos en Nicaragua asegura en un video a los migrantes nicaragüenses, que con el nuevo programa ahora pueden viajar de manera segura.

Cruzar el Río Bravo, los riesgos de los migrantes. FOTO: AFP | NI

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan, manifestó que con el programa de parole humanitario los migrantes nicaragüenses ya no tienen que viajar irregularmente hacia territorio norteamericano.

“Ya no tiene sentido emprender un viaje peligroso o cruzar nuestra frontera de frontera de manera ilegal”, advirtió Sullivan en un video difundido en la red social Facebook.

Sullivan habló sobre el nuevo programa anunciado este mes por el presidente Joe Biden y que beneficia a cubanos, venezolanos, haitianos y nicaragüenses, pudiendo estos viajar de manera segura, residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Oportunidades

“Si quieres vivir y trabajar en Estados Unidos por un tiempo, el nuevo programa de parole te ofrece una opción, más rápida, segura y eficaz”, recordó el embajador.

Las personas para aplicar al programa no deben pagar nada, sólo tener un patrocinador en Estados Unidos, que garantice alimento, vivienda y otras necesidades.

Los patrocinadores pueden ser un familiar, un amigo o una organización de caridad, indicó Sullivan.

Diciembre, récord de detenciones de nicaragüenses en frontera de EEUU

Regresados a México

No obstante, el embajador advirtió que si el migrante ha ingresado de forma ilegal a Estados Unidos o si lo trata de hacer, será devuelto a México y no podrá participar en el parole.

El programa se tramita exclusivamente a través de la app “CBP One” y el portal my. uscis”, desde cualquier teléfono celular con acceso a internet.

Los interesados para obtener mayor información también pueden visitar la página: https://www.uscis,gov/es/CHNV

“Apenas llevamos dos semanas y ya estamos viendo la aprobación de varios casos de nicaragüenses”, puntualizó el embajador estadounidense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente de EEUU Donald Trump ha sido "descalificado" por la Corte Suprema de Colorado para ser incluido en la boleta de las primarias...

Mundo

El exsecretario de Estado de Estados Unidos Henry Kissinger, considerado una figura clave de la diplomacia estadounidense en la era posterior a la Segunda...

Nación

Pedro José Torres-Morán fue arrestado el 26 de julio en San José, California, luego de que las autoridades descubrieron que era buscado por las...

Mundo

El gobierno estadounidense ha expulsado del país a cientos de miles de personas desde mayo, cuando llegó a su fin el Título 42, que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023