Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen concederá libertad a 230 privadas de libertad, el Día Internacional de la Mujer

 La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que las 230 mujeres privadas de libertad están listas para retornar a su familia, en el marco de esta importante fecha.

El Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), mejor conocido como «La Esperanza»./archivo
El Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), mejor conocido como «La Esperanza»./archivo

En su alocución de este viernes, la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo dio a conocer que, en el marco del Día Internacional de la Mujer, serán indultadas 230 mujeres que se encuentran privadas de libertad en las distintas cárceles del país.

Murillo dice que ella y Ortega tienen «corazones sanos» y «llenos de amor»

Murillo adelantó que en el marco de esta importante fecha se desarrollan importantes jornadas de salud en beneficio de las mujeres. Así mismo mencionó que en la Campaña Nacional “Mujeres Saludables”, se cubrió a más de 2 millones 8,433 personas.

“Tenemos la buena nueva del próximo acto de beneficios legales de convivencia familiar a 230 personas mujeres que están listas para retornar a su familia en el Día Internacional de la Mujer para iniciar una nueva etapa en sus vidas”, dijo Murillo.

Recluidas en diferentes centros

Las mujeres que saldrán en libertad están recluidas en los diferentes centros del país, en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa y otras que son de Matagalpa, Granada, Estelí, León, Juigalpa, Bluefields y Chinandega, añadió la vicemandataria de Nicaragua.

Régimen tacha de «malicioso» el informe de expertos de la ONU

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023