Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense es asesinada por carteles en México

La hermana de Jessira Massiel Chavarría, dijo que carteles mexicanos secuestraron y mataron a la joven el pasado 24 de enero. La familia está recaudando fondos para repatriarla.

Jessira Massiel Chavarría González, originaria de Matagalpa, fue asesinada por carteles mexicanos que la secuestraron en Ciudad Juárez, después que emprendiera un viaje irregular hacia Estados Unidos,el pasado 27 de diciembre del 2022.

Gissel Jaraneth Chavarría González, hermana de la víctima dijo al medio local de Matagalpa, NC Noticias, que su hermana iba en busca de mejorar las condiciones de vida de su familia y construirle una casa a sus dos hijos.

«A ella la secuestraron en ciudad Juárez, México, el cártel que la agarró no pidió dinero por su libertad y ellos la mataron. Mi hermana murió el 24 de enero del presente año y nosotros nos dimos cuenta hasta el 01 de marzo, por medios mexicanos», explicó la hermana de la víctima.

Chavarría González de 29 años, trabajaba para el Ministerio de Educación (MINED), vivía en el barrio El Porvenir en la ciudad de Matagalpa.

98% de los nicas que aplican al parole humanitario son aprobados

Familiares desean repatriarla 

Tras conocer esta noticia, familiares de Chavarría González, están recaudando fondos para repatriar el cuerpo de la joven y darle cristiana sepultura.

«Desde que conocimos esta tragedia como familia, hemos iniciado a realizar los trámites para hacer posible la repatriación de mi hermana. Vamos a salir a realizar una recolecta con alcancías y el carnet de identificación, por las calles y barrios de Matagalpa, para que la gente nos ayude”, dijo la hermana de la fallecida.

Esta familia debe recoger la cantidad de ocho mil dólares que es el valor para realizar el proceso de repatriación.

La hermana de Chavarría González publicó en su cuenta de Facebook el número de celular +505 85171362 y el número de cuenta en córdobas 132096364 en banco Lafise Bancentro, para las personas que deseen apoyar.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Nación

Francisco Javier Tellez y Kelvin Antonio Torrez murieron ahogados en el río Bravo en febrero y mayo del 2022, respectivamente.

Nación

Max Lester Obando Vanegas enfrenta cuatro cargos en Estados Unidos acusado de causar la muerte de una persona al conducir un vehículo en estado...

Nación

Walter Ernesto Somarriba Moreira y Cristopher Mercado Castillo, tienen varios meses de estar desaparecidos en EEUU. Según sus familiares estaban desempleados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023