Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

98% de los nicas que aplican al parole humanitario son aprobados

La Embajada de EEUU exhortó a los nicaragüenses a aplicar a este programa que les permite viajar de forma segura y legal a ese país, donde podrán vivir y trabajar por dos años.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua dio a conocer que el 98% de las aplicaciones de nicaragüenses al programa de parole humanitario están siendo aprobadas. Las personas beneficiadas podrán vivir y trabajar en ese país por dos años.

“Este programa de permanencia temporal es una manera que usted y sus familiares inmediatos, puedan solicitar viajar a Estados Unidos de manera segura y ordenada”, dice la embajada en un post de su cuenta en la red social Facebook, instando a las personas interesadas a seguir el proceso para aplicar al programa.

Entre los requisitos para optar al parole humanitario están que la persona de apoyo que reside en Estados Unidos presente un formulario de solicitud para convertirse en el patrocinador, además debe presentar una declaración de apoyo financiero con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles).

Nicaragüenses podrían ser beneficiados con TPS en EE.UU.

 

La administración de Joe Biden aprobó el parol humanitario en octubre del año pasado para los venezolanos. En enero del 2023 el programa se amplió a nicaragüenses, cubanos y haitianos, en un intento de Estados Unidos por detener la avalancha de migrantes de estos países.

Según Estados Unidos, el programa permitirá que entren de manera legal y segura unas 30 mil personas de esas cuatro nacionalidades.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El parole humanitario te permite vivir y trabajar dos años en Estados Unidos, sin embargo, después de eso deberás salir del país, aunque hay...

Nación

Hasta le fecha muchos activistas opositores al régimen de Ortega han sido despojados de la nacionalidad y sus bienes, sin embargo, no ha sido...

Nación

Polanco Olivera es esposo de la jueza de Estelí, Verónica Fiallos Moncada. La Embajada de Estados Unidos en Managua aclaró que solo las autoridades...

Nación

Un familiar de la abuelita vandálica dijo que desde hace un mes ha presentado complicaciones en su salud, pero que el jueves 31 de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023