Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores del Estado se van 10 días de vacaciones

El Ministerio del Trabajo indicó que el retorno a las labores en las instituciones del Estado será el martes 11 de abril.

San Juan del Sur es uno de los puntos turísticos más visitados en Nicaragua. Archivo/NI

Los trabajadores de las instituciones estatales van a gozar de 10 días de vacaciones, en ocasión de la Semana Santa, según lo estableció el Ministerio del Trabajo (Mitrab).

La noticia la dio a conocer Rosario Murillo, vocera del régimen sandinista, este lunes en una llamada telefónica en el oficialista Canal 4.

«Estamos a punto de recibir la comunicación del Ministerio del Trabajo que establece que el período de vacaciones de Semana Santa este año iniciará el viernes 31 (marzo) al culminar la jornada, para regresar a trabajar el martes 11 de abril», explicó Murillo.

Mujer le daba a su fallecido esposo avena y limonada con plaguicidas y fármacos, según peritaje

A pesar que el régimen sandinista prohibió la realización de actividades propias de la Iglesia católica en Semana Santa, como los iacrucis y las procesiones, Murillo dijo que «vamos a tener una gran celebración de la vida, de la alegría de vivir en paz, una gran celebración de la paz y el bien en esta Nicaragua nuestra de bendición, de trabajo y paz».

Este 2023 la Semana Santa inicia el domingo 2 de abril y culmina el 9 del mismo mes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Un grupo de católicos acude a un viacrucis dedicado a migrantes en San José, Costa Rica el sábado 23 de marzo de 2024. El...

Nación

Axel Joel Alvarado López, de 16 años, y Greyton Ezequiel Acevedo Castro, de 40, son los primeros ahogados en las vacaciones de Semana Santa...

Mundo

La Semana Santa es una tradición muy arraigada en la cultura y la sociedad española

Copyright © Nicaragua Investiga 2023