Este lunes Pablo Emilio Siero, de 61 años de edad, salió de su trabajo, donde se desempeñaba como guarda de seguridad y tomó un bus que lo llevaría a su casa sin imaginar que sería la última vez que recorrería Managua a bordo de una unidad de transporte urbano colectivo.
Tampoco era lo que se esperaban los usuarios que viajaban en la misma unidad que cubre la ruta Tipitapa-Managua, luego que el señor se desplomara repentinamente y muriera, provocando pánico entre los pasajeros.
El conductor del bus, que se identificó como Fabricio, manifestó que él iba conduciendo y de pronto cayó el señor. Relató que el bus iba bastante lleno y al escuchar la bulla de la gente, se dio cuenta de la situación. «El señor venía en medio del bus, fue ahí que me dijeron que se había desmayado y la gente le estaba dando aire, pero prácticamente ya cuando veníamos a aquí por la parada del Humbes vino a morir. Ya no presentaba signos vitales”, refirió a medios nacionales.
Se empezó a sentir mal por la Rotonda La Virgen
Entre los comentarios dentro de la unidad se escuchó que el adulto mayor comenzó a sentirse mal exactamente por la Rotonda La Virgen, en Managua, y que al momento de caer las personas que iban cerca lo intentaron reanimar, pero al llegar a la parada principal del mercado Roberto Huembes ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo a sus familiares, quienes se movilizaron al lugar tras recibir la noticia, el adulto mayor se ganaba el pan de cada día como guarda de seguridad. También manifestaron entre lágrimas que el destino que llevaba Siero era su casa de habitación, puesto que acababa de salir de turno.
“Él estaba saliendo de turno a las 7 de la mañana. Él salió de su trabajo en Tipitapa y me dan esta mala noticia de que él falleció. Yo jamás pensé que él se iba a morir en un bus. Él padecía del corazón y de la presión y yo nunca pensé la verdad que iba a pasar esto”, expresó su pareja de vida.
La misma lo describió como un “hombre bueno, una excelente persona conmigo. Yo le tengo cuatro hijos a él”; dijo.
La Policía se presentó al lugar así como también médicos forenses; quienes trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, para realizarle su debida autopsia.
You must be logged in to post a comment Login