Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

El joven repartidor que quiere reparar sus prótesis para seguir trabajando

Hace unos años sufrió un accidente en un bus que lo dejó sin sus dos piernas. No se echó a morir, adquirió unas prótesis y se puso a trabajar como repartidor en moto.

Cristian Guardado, necesita reparar sus prótesis para seguir trabajando como repartidor. Fotos redes sociales/NI.

Si hay algo que caracteriza a Cristian Guardado, de 35 años, ha sido la tenacidad para cruzar las piedras que le han salido en el camino, y a pesar que el destino le jugó una mala pasada hace casi cinco años, al perder sus dos piernas, esto no ha sido impedimento para salir adelante y llevarle el sustento a sus pequeños hijos en la ciudad de León.

El 12 de mayo de 2018 fue un parteaguas para este muchacho. Él laboraba como conductor de una ruta de transporte público de la ruta León-San Isidro-Estelí. Ese día durante su recorrido el bus tuvo unas fallas mecánicas, que lo hizo perder el control del volante y se fue a estrellar de forma frontal contra un cabezal que viajaba en sentido contrario.

A consecuencia del choque quedó inconsciente y vivo de milagro, cuando recuperó el conocimiento le informaron la trágica noticia de que había perdido sus dos extremidades inferiores producto del brutal encontronazo.

La historia del pescador tico que sobrevivió 53 horas en el mar aferrado a una pichinga

Aunque al principio se deprimió, tuvo que recibir terapias y sacó fuerzas para echarle ganas a la vida, aunque su rutina dio un giro de 180 grados, al perder sus piernas y su trabajo.

“Un año después del accidente obtuve mis primeras prótesis, y las anduve por ocho meses, no eran unas prótesis sofisticadas y tenía dificultad. Entonces decidí hacer una campaña en Facebook y logré comprar unas prótesis modulares y desde hace años las he andado y debido a mi trajín se me han ido dañando por eso ahora necesito repararlas”, externó el joven leonés.

Explica que actualmente está haciendo una campaña por Facebook para pedir apoyo a la población porque es una persona de bajos recursos económico, para suplir el gasto de la reparación que es de 4 mil dólares en total por las dos prótesis.

Repartidor de Hugo

Al no poder usar estas herramientas para movilizarse, su salud se ha visto deteriorada, pues ha tenido que estar en reposo absoluto, mientras recoge para la reparación, y esto le ha afectado la columna y ha tenido fuertes dolores en su pierna derecha, por lo que le urge obtener el dinero, además le está perjudicando su economía familiar, porque ya lleva una semana sin trabajar.

La otra cara de los call centers de Nicaragua: Estrés y casos de acoso laboral y sexual

“Yo trabajo entregando pedidos como delivery, de la empresa Hugo desde hace un año, antes también estuve trabajando en lo mismo pero con otro muchacho aquí en León. Actualmente no puedo trabajar porque me siento mal de salud, y estoy apelando al buen corazón de los nicaragüenses para que me ayuden a salir adelante, y que Dios le multiplique el granito de arena que me den”, expresó Guardado.

Este joven no pierde la esperanza de volver a trabajar y echarle ganas con la ayuda de la población porque asegura que sus prótesis son su “machete para trabajar”, para esto dice que lo pueden contactar al celular 505 57346152 en León.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023